Habita

Aprende a LIMPIAR correctamente la CAMA de tu MASCOTA

Logra mantener limpia la cama de tu lomito con estos sencillos y prácticos consejos

Nuestras mascotas son un miembro de nuestra familia, y es importante que tengan un lugar óptimo, limpio y fresco para descansar. PIXABAY/ 4109299

De la misma manera que a nosotros también nos gusta dormir en una cama fresca y limpia, a nuestras mascotas les ocurre tres cuartos de lo mismo. Y es que, además de generar malestar en el hogar, una cama sucia puede afectar negativamente a la salud de tu perro, debido a la aparición de bacterias.

Muchos de los muebles para nuestras mascotas no parecen estar diseñados para caber en la lavadora y eso nos crea muchas dudas sobre cómo debemos de lavarlos. Si no sabes ni por dónde comenzar, mira estas recomendaciones.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Limpiando la cama de tu mascota paso a paso

Si bien es sumamente necesario e importante bañar a tu mascota con cierta frecuencia dependiendo de su tamaño, raza y estilo de vida, también debemos preocuparnos por mantener limpio su sitio de descanso, ya sea de espuma o sea una cesta de mimbre con un colchón.

 PINTEREST/ Animals Matter, Inc.

Quita cualquier acumulación de pelaje suelto

Antes de nada, procura quitar cualquier pelo, suciedad u otros desechos que puedan dificultar el proceso de lavado de la cama de tu mascota. Para ello, ayúdate de una aspiradora con un accesorio de manguera o un rodillo específico para retirar pelusas. Esta opción es sobre todo aconsejable con manchas complicadas e incrustadas.

Separa todas las partes de la cama de tu mascota

Una vez que la cama de tu perro esté libre de pelos y desechos, separa todos y cada uno de los textiles que cubren la espuma de la cama y del colchón. Es necesario que lo hagas, para poder lavar las fundas y la espuma por separado.

Elimina las manchas

Luego de eliminar todos los pelos y separar la espuma y la funda de la cama, ya puedes comenzar a limpiar las manchas. Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de tela de la funda y el origen de la mancha. Una vez lo hayas logrado, limpia cualquier mancha fresca con una toalla de papel y una solución de limpieza quitamanchas y permite que actúe durante treinta minutos. Finalmente, sécala con una toalla de papel.

Introduce la funda en la lavadora

Una vez hayas eliminado todas las manchas, mete la funda en la lavadora. Desinféctala con agua caliente a no ser que la etiqueta señale lo contrario, y usa un detergente suave.

Lava la espuma del colchón en la lavadora

Seguramente te has preguntado en más de una ocasión cómo lavar una cama perro sin que tenga que deshacerse. Pues bien, existen dos maneras para hacerlo. Puedes meter el relleno en la lavadora con agua tibia y un detergente suave o, si el relleno es de trocitos, puedes meter dos o tres pelotas de tenis en la lavadora, para que la espuma mantenga su volumen.

… o lávala a mano

En ocasiones, algunos colchones o rellenos se nos resisten a la lavadora y tenemos que buscar otras opciones. Un tip sencillo es elegir un recipiente más grande que el colchón, llenarlo con agua caliente y un poco de detergente suave y lavarlo a mano. Si lo dejas reposar el tiempo suficiente para que desinfecte, Después podrás frotar la espuma y terminar de quitar la suciedad más fácilmente. A continuación, enjuaga la espuma con abundante agua tibia.

Aclara el jabón y déjalo secar

Luego de enjuagar el colchón de espuma de tu mascota, déjalo secar. Si es al aire libre, mucho mejor. Te aconsejamos no apoyarte en el uso de la secadora para secar la camita, pues puede estropearse.

PINTEREST/ Pottery Barn 

Más Noticias