Habita

¿COCINASTE con AJO? ELIMINA el OLOR de tus manos

Si eres de las personas que les gusta cocinar con ajo, seguramente has tenido que lidiar con el desagradable aroma de este condimento impregnado en tus manos

UNSPLASH/ Sanjay Dosajh

Cocinar un arroz blanco no es lo mismo si no lo condimentamos con un poco de ajo, ¿cierto? Pero si luego de terminar de prepararlo te hueles las manos, la reacción no es tan agradable. Y es que el olor a ajo se impregna con mucha facilidad en nuestra piel, especialmente en nuestras manos. Muchas personas suelen lavárselas de manera casi inmediata usando agua caliente y jabón, pero se trata de un error, ya que el agua caliente abre los poros y eso hace que el aroma se impregne aún más y por más tiempo en nuestra piel.

Afortunadamente, existen varios trucos para quitar el olor a ajo de las manos, y lo mejor de todo es que no necesitas ningún producto especial, seguro que los tienes todos en tu hogar.

PINTEREST/ Mejor con Salud 

Cuchara de acero

Aunque no lo creas, los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tus manos y en tu piel. Este tip consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.

PINTEREST/ MAHA Home 

¡Con limón!

Seguramente tú también eres de los que acostumbras a limpiar tu casa con limón, ¿cierto? Este remedio natural es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones, desde el horno o el microondas hasta la encimera, ¡pero también las manos! Para deshacerte del olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Luego, enjuágate las manos como de costumbre con abundante agua fría.

UNSPLASH/ Khadija Yousaf 

Bicarbonato de sodio

Finalmente, recordemos que limpiar con bicarbonato es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para lograr, solamente tienes que hacer una pasta utilizando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas. Después frótalas, lávalas y enjuágalas con abundante agua fría.

 PINTEREST/ Mascarilla Casera

Más Noticias