Habita

¡CUIDADO! Estos lugares de tu SALA podrían estar MUY SUCIOS y no lo sabías

Aún cuando lleguemos a hacer la limpieza en casa todos los días, siempre hay sitios en donde no se acumula suciedad y no nos damos cuenta, especialmente en la sala

La sala es uno de los espacios del hogar que deben mantenerse limpios tanto por estética como por higiene. UNSPLASH/ Sidekix Media

La sala es probablemente el sitio del hogar en el que pasamos más tiempo. En él podemos descansar, leer, ver películas, reunirnos con la familia y amigos, por lo que mantener limpio este espacio es de suma importancia. No obstante, no siempre prestamos la atención suficiente a determinados rincones que podrían estar acumulando más suciedad de la debería tener.

Si deseas que tu sala se mantenga limpia, quédate hasta el final de este artículo y descubre cuáles son esos rincones de la sala que probablemente no estás tomando en serio y dejando que se ensucien.

PINTEREST/ Mujer Hoy 

Las rejillas llenas de polvareda

Los sistemas de calefacción y el aire acondicionado son imprescindibles en la mayoría de las casas y hogares, pero los filtros y las rejillas de ventilación pueden llenarse de polvareda. Para evitar que esto suceda, debes cambiar los filtros de manera regular y limpiar el polvo de los conductos de ventilación por lo menos cada semana. Para esta tarea puedes utilizar un plumero o uno de los accesorios de la aspiradora específicos para estos sitios.

 PINTEREST/ Trucos de Hogar

Los ambientadores de casa

Sin importar que el ambientador aromático de tu hogar sea de enchufe o en aerosol, ambos contribuyen de igual manera a contaminar el aire de tu sala. Y es que, a la larga, este tipo de ambientadores a menudo contienen productos químicos como destilados de limoneno, formaldehído, ésteres y alcoholes que pueden provocar dificultades respiratorias, dolores de cabeza e irritación ocular.

Para evitarlo a toda costa, te aconsejamos ventilar la casa o colocar pequeños recipientes con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón alrededor de tu sala para absorber los olores. 

PINTEREST/ Freepik 

Velas de decoración

Las velas son elementos imprescindibles al momento de crear ambientes íntimos y acogedores, aunque también pueden aromatizar los espacios del hogar. No obstante, la mayoría de las velas aromáticas están hechas de cera de parafina que se produce con petróleo, y eso significa que pueden liberar sustancias químicas como cetonas y benceno que son irritantes para el sistema respiratorio. En su lugar, puedes usar velas hechas con cera de abejas y trata de que las mechas no contengan alambre o metal.

PINTEREST/  The Inspired Abode

Controles y aparatos a distancia

Finalmente tenemos los controles o mandos a distancia tanto de la televisión como de otros aparatos electrónicos, lo cuales puedes llegar a ser tocados cientos de veces cada día y que pueden llegar a acumular miles de gérmenes y bacterias. Si, además, hay algún miembro de la familia enfermo, las probabilidades de contagiarse incrementan.

Para limpiarlos y desinfectarlos de la manera correcta, puedes utilizar una toallita desinfectante que sea apta para dispositivos electrónicos y pásala cada día para evitar sustos.

PINTEREST/ Imagina em casa 

Más Noticias