Habita

Conoce tu dormitorio y elige bien tu armario

Un armario se puede convertir en tu mejor aliado para ahorrar espacio en tu habitación, por lo que vale la pena invertir tiempo en pensar en cuál es el ideal para ti

UNSPLASH/ Ali Moradi

Escoger un armario adecuado a nosotros y nuestras necesidades cotidianas es una de las decisiones más importantes en lo que muebles se refiere. Es por esta razón que es fundamental pensar muy bien qué es lo que deseamos adquirir antes de simplemente comprarlo. Siéntate bien y medita tranquilamente esta decisión sopesando tanto las ventajas como las desventajas de cada tipo de ropero o armario. 

Por esta razón, te dejamos aquí algunos elementos que debes tomar en cuenta para elegir un armario ideal para ti.

PINTEREST/ Sophia Loren

Considera el espacio

Las primeras dos preguntas que debes hacerte antes de incluso visitar una tienda es ¿Qué espacio tengo disponible para colocar un armario? y ¿Cuánto presupuesto tengo para invertir en él?

La respuesta de la primer premisa te ayudará a definir si te conviene comprar un armario empotrado para ahorrar espacio (en caso de que no cuentes con mucho dentro de la habitación) o un armario independiente, del cual deberás de considerar no sólo el tamaño sino la manera en la que deberá abrirse para que no entorpezca el paso.

Por su parte, la respuesta a la segunda pregunta te ayudará a decidir sobre qué tipo de material y acabado debe tener el armario que comprarás. En el caso de los armarios empotrados también se debe de considerar el costo de la preinstalación, lo que puede implicar tener que recurrir a servicios profesionales.

Una vez que hayas podido contestar ambas preguntas y que tengas mucho más claro qué es lo que requieres en un armario, puedes comenzar por ver algunos modelos en tiendas o con fabricantes. Al final de cuentas, todo es cuestión de gustos.

 UNSPLASH/ Billy Jo Catbagan

Piensa en el estilo de tu dormitorio

Otro de los aspectos que puedes considerar antes de adquirir un armario es sin duda los colores y materiales que tiene tu habitación, lo cual te ayudará a elegir el que mejor combine con tu cama, el resto de tus muebles o incluso hasta las cortinas.
Asimismo, puedes tener en cuenta el tipo de colores que te darán una apariencia de mayor amplitud y cuáles no.

Un caso para ejemplificar este punto es si tu dormitorio preserva un estilo moderno y desenfadado, quizá sea conveniente que te atrevas con las últimas tendencias de mobiliarios para habitaciones. Los armarios más innovadores, por lo regular, combinan dos acabados, como cristal y madera; o cristal y laca. Asimismo, también se llevan mucho las combinaciones metálicas y las puertas hasta el techo. 

Si por otro lado eres atrevido puedes hacer que su color contraste radicalmente con los muros y el resto de tu dormitorio. Si eres más conservador o prefieres el equilibrio, haz que combinen. Y si te decides por puertas con cristales coloreados lograrás convertir al armario en el punto focal de tu dormitorio.

Por otro lado, cabe señalar que el material más tradicional para los armarios (y también el más caro) es la madera, pero no es la única opción, pues también existe la melanina. La hay de todos los colores y a costos bastante accesibles.

PINTEREST/ Ronaldimasg 

Pero no todo es apariencia; piensa en el interior

Aunque el aspecto del armario es importante, no puedes dejar de lado lo fundamental que es que su interior lo sea más. No podemos pasar por alto que tu inversión se hará a un mueble que además tiene que ser útil y funcional, razón por la que el hecho de que su interior sea práctico y organizado nos permitirá optimizar espacio.

Para decidir cómo es que queremos que sea el interior del armario se debe de tomar en cuenta cuántas personas van a disponer de él, así como el tipo de prendas que tenemos principalmente, así como la manera en la solemos guardarla, colgarla, etcétera.

A partir de estas cuestiones es que podemos comenzar a pensar cómo es que queremos que sea nuestro armario por dentro. Te puede resultar mucho más práctico dejar las zonas interiores, altas y de difícil acceso para los objetos y prendas que menos usamos, como pueden ser maletas, ropa que nos pongamos muy poco, etcétera.

Asimismo, puedes considerar que un armario tenga un espacio independiente para los zapatos y botas, así como otras zonas de colgar para prendas largas como vestidos y abrigos. También puedes tomar en cuenta que cuente con varios cajones y sobre todo bastantes baldas bien divididas para poder guardar u organizar ropa que se pueda doblar, como jersey y camisas tipo polo. 

PINTEREST/ Ana Valentine 

Si luego de este recorrido ya tienes una idea mucho más clara del tipo de armario que necesitas, es el momento indicado para que vayas y adquieras mueble ideal.

Más Noticias