Habita

Convierte tu BAÑO en un SPA mejorando la PRESIÓN del AGUA

Para lograr que tu ducha se sienta como un verdadero spa debes de comenzar por acondicionar la presión del agua, y aquí te lo contamos todo

PINTEREST/Nuovit Homes

Todos meceremos una buena ducha regeneradora luego un duro día de trabajo. Es un breve momento en el que te puedes olvidar de todo el estrés y las preocupaciones. Si cuentas con poca presión de agua en la regadera, sabrás que no es una buena manera de empezar o terminar tu día.

Si tu regadera es más de chorro limitado que de chorro explosivo, es probable que estés buscando buenas soluciones. Afortunadamente, hay un truco infalible que te ayudará a mejorar el flujo de agua de la ducha.

La dureza del agua puede provocar acumulaciones de cal. No hay nada que puedas hacer con ese inconveniente, pero sí que puedes llevar a cabo el siguiente truco para que, al menos, aligeres un poco la salida de agua por la alcachofa de la ducha.

PINTEREST/ El Mueble 

Limpia los cabezales de tu regadera

Con el paso del tiempo, los cabezales de ducha pueden taparse con los depósitos de cal y minerales. Si esto ocurre, verás que el flujo de agua se va disminuyendo poco a poco hasta ser solo un hilo, aunque tengas buena presión de agua en el resto de la casa. Hazlo como un profesional siguiendo estos pasos.

PINTEREST/ Todomueblesdebano 

Paso 1

Para limpiar el cabezal de tu ducha, empieza por desenroscarla y limpiando los sedimentos de su interior.

PINTEREST/ jardinería de huertos y hogar 

Paso 2

Si el cabezal de la ducha tiene un filtro, quítalo y límpialo también. Para este paso puedes usar un cepillo de dientes viejo o algo parecido para realizar esta operación, aunque muchos cabezales de regadera modernos no necesitan nada especial para su limpieza: están diseñados para limpiarse simplemente frotándolos con los dedos.

PINTEREST 

Paso 3

Si el cabezal se encuentra muy sucio, puedes llenar un recipiente con agua y vinagre de limpieza, procurando que este quede totalmente sumergido. También puedes usar un líquido anticalcáreo: tendrá el mismo efecto. Te recomendamos hacerlo siempre acorde a las instrucciones del fabricante

PINTEREST/ Craftología 

Paso 4

Deja reposando el cabezal, por lo menos, durante toda una noche.

Paso 5

Nuevamente coloca el cabezal y ponla en funcionamiento la regadera. Te darás cuenta de cómo la presión ha aumentado notablemente.

Paso 6

Si no se ha resuelto el problema de la presión de agua, repite nuevamente este método hasta que la cal y restos de suciedad que pueda tener desaparecido por completo.

PINTEREST/ jardinería de huertos y hogar

Más Noticias