Habita

ELIMINA el OLOR a TABACO de tu casa con estos trucos

Si eres una persona que fuma o que convive con una persona fumadora, esta información seguramente te interesa

PINTEREST/ Vida Lúcida

Ya sea que tú eres el miembro fumador de tu familia o que convivas con personas fumadoras, seguramente te habrás dado cuenta de que el fuerte olor del tabaco suele impregnarse fuertemente a los muebles, paredes y hasta las prendas en nuestro hogar, provocando un pésimo olor que incluso las personas que lo consumen habitualmente perciben.

Es por esta razón que en esta ocasión queremos compartirte los mejores trucos para deshacerte del olor a cigarrillo y así hacer que tu casa huela mucho mejor.

 PINTERESET/ Pixabay

Elimina el olor a tabaco de tu hogar

El olor a tabaco en nuestros hogares puede resultar muy desagradable para nuestros invitados y tampoco es que sea un buen ambiente en el que vivir, especialmente si convives con menores de edad. 

Pese a que abrir las ventanas es un buen inicio, esto no alejará por completo el olor. Por suerte, es posible deshacerse del olor a humo de tabaco en nuestro hogar siguiendo estos sencillos métodos. Si desear quitar el olor a humo de tu casa de forma rápida y eficaz, continúa leyendo hasta el final.

Pon granos de café

El café es uno de los alimentos que tiene un aroma muy fuerte y característico. Si eres de los que aman su sabor, utilízalo para eliminar el olor a tabaco de casa. Para ello, bastará con que llenes un pequeño bol o recipiente con agua y agregues bastantes granos de café. Después, sólo tendrás que depositar este bol en los sitios donde más se fuma y cambiar su contenido una vez por semana. 

PINTEREST/ Freepik 

Remedio con vinagre

Por otro lado, podemos apoyar en el uso del vinagre, el cual cuenta con grandes utilidades en la limpieza del hogar. Y ahora, para eliminar el olor al tabaco, tampoco podía faltar. Utilízalo para desodorizar las habitaciones en las que más se haya impregnado el olor a tabaco. Sólo será necesario agregar en un pequeño bol agua caliente con un cuarto de vinagre blanco y depositarlo por estas estancias. Cambia el bol por lo menos cada tres días y así siempre se mantendrán libres de mal olor.

PINTEREST/ Buzzfeed 

Coloca arena ¡en tus ceniceros!

Finalmente, te compartimos este tip que disminuirá muchísimo el olor a tabaco en casa a base del uso de arena. Así es. Si tienes gatos, puedes utilizar su arena y verterla en tus ceniceros que uses antes o después de fumar. Nos encanta este truco porque es muy sencillo, pero infalible. 

PINTEREST/ Luxus Heim | Home Decor & Lighting  

Más Noticias