Habita

ESTOS son los 3 ELECTRODOMÉSTICOS que más consumen ENERGÍA

Es de suma importancia aplicar algunos trucos para disminuir el consumo de luz en casa

Algunos electrodomésticos consumen más energía que otros incluso estando en reposo. PIXABAY/ PhotoMIX-Company

Seguramente habías escuchado antes que la mayoría de nuestros electrodomésticos consumen luz aún estando en estado de reposo, ¿no es cierto?

Las televisiones, los ordenadores y altavoces inteligentes usan una cantidad sorprendente de electricidad incluso cuando no se encuentran en uso activo, lo cual tiene un importante impacto en la factura de luz. Si a esto agregamos que el costo de la luz se encuentra en aumento, la verdad es que la mayoría de nosotros nos encontramos buscando alternativas para ahorrar energía en nuestra casa para así bajar la factura que pagamos por la luz.

Si esto te ha interesado, entonces quizá sea oportuno que conozcas los tres electrodomésticos que más energía consumen, y así lograr optimizar su uso para empezar a ahorrar un poco con la luz.

Los electrodomésticos consumen bastante energía en el hogar. PINTEREST/ Cocina Delirante

Refrigerador

Si bien es un electrodoméstico absolutamente esencial, la nevera -refrigerador, frigorífico o congelador- puede ser uno de los peores delincuentes de nuestra factura de la luz, pero puedes checar estos sencillos consejos para lograr ahorrar un poco de energía extra.

Aunque suene obvio, te invitamos a no dejar la puerta del refrigerador abierta, pues esto hará que la cocina se enfríe más y también que el refrigerador tenga que trabajar aún más -usando más energía- para volver a su temperatura óptima nuevamente.

Asimismo, te aconsejamos no ignorar la escarcha y la acumulación de hielo. Es mejor descongelarlo cuando sea necesario para evitar dañar la eficiencia del refrigerador.

Si por otro lado te encuentras buscando un frigorífico nuevo, opta por uno con una buena calificación energética, a partir de A+. No escatimes, verás que ahorrarás mucho en la factura de la luz a largo plazo.

Refigerador doméstico. PINTEREST/ Cocina Vital 

Lavadoras y secadoras

Es esencial y fundamental que cuando vayas a poner la lavadora o la secadora, procures llenarlos al máximo de su capacidad para evitar tener que poner una segunda carga. Por supuesto busca las horas valle cuando la luz es mucho más barata y comprueba con tu proveedor de energía si tienes tarifa nocturna.

Durante el invierno, que es más probable que utilices la secadora, selecciona en la lavadora un programa de centrifugado más potente para que la ropa salga con la menor cantidad de agua posible y tarde menos en secarse en la secadora.

Lavadora y secadora doméstica. PINTEREST/ Recreo Viral 

Horno de microondas

Como uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, desenchufar el microondas puede ahorrarte más de lo que crees. Aunque es fácil olvidarlo, hacerlo es un método muy eficiente para lograr ahorrar mucho gasto de electricidad.

El microondas es probablemente el electrodoméstico que más energía consume en nuestros hogares. PINTEREST/ Diario MDZ online

Más Noticias