Habita

Elige la mejor mesa para decorar tu jardín

Una mesa para tu jardín no sólo te ayudará a crear recuerdos inolvidables, sino que también es un excelente elemento decorativo

PIXABAY/ islandworks

Con la llegada de la primavera, y ahora que el cielo se encuentra más despejado que en otras épocas del año, comienza a apetecer pasar el tiempo con la familia y los amigos al aire libre, y uno de los lugares del hogar en donde lo podemos hacer es el jardín.

Por esta razón es que siempre es una muy buena opción colocar en este espacio de la casa una mesa en la que nos podemos reunir a pasar un buen rato a cualquier hora del día.

No obstante, existen elementos de los cuales no deberíamos prescindir a la hora de elegir nuestro producto y hacer una inversión inteligente.

 PINTERE

Tamaño de la mesa

Recuerda que si estás pensando en comprar una  mesa grande para tu jardín es porque estás considerando recibir una cantidad grande de comensales, pero también debes tomar en cuenta el espacio con el que cuentas en tu jardín para colocarla.

Afortunadamente existen mesas que pueden ir desde los dos asientos hasta los diez o doce.

Toma en cuenta que el diseño de mesa no sólo se verá reflejado en tu bolsillo, sino también en el espacio que abarcará en tu jardín y en las dificultades que implicará moverla tanto por su volumen como por su peso.

 PINTEREST/ Williams Sonoma 

El uso que le darás 

Otro de los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir una mesa en nuestro jardín es el uso que le vamos a dar, pues después de todo no tendría mucho sentido comprar una mesa muy grande si no está pensada para ser usada de manera muy habitual o con muchos comensales. O si por el contrario, estamos pensando en reunir a muchas personas por supuesto necesitaremos una mesa más amplia y con más asientos.

PINTEREST 

Diseño flexible de tu mesa

Por otro lado, afortunadamente siempre podemos optar podemos optar por diseños mixtos en nuestras mesas. Es decir, nos servirá tanto para reunir a pocos como a muchos comensales.

Para eso existen mesas extensibles con alas que se pueden expandir sólo cuando lo necesitemos, o también las mesas plegables, las cuales podremos guardar cuando no las estemos utilizando.

 PINTEREST

Cabe mencionar que también existe la opción de tener dos mesas plegables. Una nos puede servir para lo habitual y la otra podemos mantener guardar para ocasiones especiales y útil para reunir a más personas. Todo dependerá del espacio con el que contemos en nuestro jardín para saber qué opción nos conviene más.

Material de la mesa

Finalmente tenemos otro de los aspectos no menos importantes a considerar para nuestra mesa: el material.

Algunas de las opciones que existen y entre las que podemos elegir son:

Aluminio para mayor estética

Las mesas fabricadas a base de aluminio se han venido popularizado con mucha fuerza, pues además de dar firmeza y ligereza al modelo, le pueden dar un aspecto muy estético.

 PINTEREST

Resina, una opción económica

Por otro lado también tenemos las mesas hechas con resina, la cual además de ser un material más económico y ligero, también es sumamente resistente, lo cual lo convierte en una excelente opción para invertir.

La resina, además de ser muy fácil de limpiar, es capaz de de soportar la humedad, el sol y la intemperie en general. No obstante, contrario al aluminio, es que no es un material muy estético, aún con podamos encontrar diseños más modernos.

 PINTEREST

Mesa de cristal y acero para resistir todo

Ambos materiales ofrecen una gran ventaja: son capaces de soportar todo, entre lo que podemos incluir tanto los cambios de clima como los raspones. Difícilmente guardarán olores y humedad.

No obstante tiene una gran desventaja sobre los otros materiales: el peso, por lo que deberán tenerlo muy presente a la hora de comprar una mesa de cristal, especialmente si quieres que sea grande. 

En cuanto a su estética respecta, las mesas hechas con estos materiales suelen tener diseños de estilo clásico. 

 PINTEREST/ SLKUM

Madera para un toque tradicional

Y por supuesto, en esta lista no puede faltar la madera. Esta es posiblemente la opción más elegante, y aunque también la más costosa, es la más pesada y muy susceptible a sufrir averíos por humedad o ralladuras.

No obstante, en cuanto a su estética es la más atractiva, pues suelen ser mucho más robustas y firmes, lo que les da un tiempo de vida muy largo si la sabes cuidar.

PINTEREST 

Ahora que ya conoces los elementos que debes de considerar para hacer una inversión inteligente para tu mesa de jardín puedes pasar al siguiente paso que es elegir el diseño que mejor le vaya a tu hogar. Bastará con que hojees algunas revistes de interiores, portales en línea o tiendas en físico para conocer la gran variedad que tienes para elegir.

Más Noticias