Habita

Elimina el MAL OLOR de tus AXILAS con BICARBONATO

Uno de los olores más desagradables que se puede impregnar en nuestras prendas es el del sudor

PINTEREST/ unCOMO

Contrario a lo que muchos creen, el sudor del ser humano es inoloro, y solamente adquiere el mal olor una vez que este se descompone a causa de las bacterias de las axilas. Estas bacterias convierten el sudor en productos de desecho ácidos que dan al sudor su olor.

Por esta razón es que el bicarbonato de sodio puede quitar el olor del sudor haciendo que los olores sean menos ácidos. Prueba colocar un poco de bicarbonato de sodio en las axilas y notarás ampliamente la diferencia. 

Quédate hasta el final y descubre de lo que te hablamos.

PINTEREST/ unCOMO 

¿Qué tan eficaz es el bicarbonato?

Si el bicarbonato de sodio es un producto casero y natural que nos puede ayudar a eliminar los malos olores de nuestras axilas, por lo que, incluso, ha comenzado a ser utilizado en productos comerciales.

¿No nos crees? Echa un vistazo a los componentes de algunos productos comerciales y verás que, aparte del bicarbonato, las formulaciones contienen muchos más elementos como los que se han compartido, que sí tienen comprobada la eficacia bactericida, y por tanto, desodorante.

 PINTEREST

¿Cómo preparar nuestro desodorante?

La receta que en esta ocasión te proponemos para hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio esta hecha a base de propiedades de este producto combinadas con las del limón. Recordemos que esta fruta cítrica también es perfecta para evitar el mal olor en nuestras axilas debido es antibacteriano y ayuda a que la piel de la zona se mantenga limpia y fresca por más tiempo.

PINTEREST/ Cocina Vital 

Ingredientes que necesitaremos 

Los elementos que utilizaremos para este desodorante casero son los siguientes:

PINTEREST/ Aleteia 

Prepara tu desodorante casero

Paso 1

En primer instancia, deberás colocar el cazo al fuego y vierte los 200 ml de agua. Mantenla así hasta que esa hierva.

Paso 2

Una vez que el agua ha terminado de hervir, añade las hojas 6 hojas de romero previamente limpias y desinfectadas.

Paso 3

En este paso, sólo debes de apagar el fuego y retirarla de la estufa. Déjala reposar por lo menos durante los siguiente quince minutos.

Paso 4

Agrega el bicarbonato de sodio y mézclalos constantemente hasta que todos los ingredientes se integren.

Paso 5

Añade las 6 gotas de limón y nuevamente mézclalo.

Paso 6

Finalmente, la mezcla resultante de todos los ingredientes deberás de colocarlo en un frasco de cristal oscuro, ¡y listo! Ya tendrás preparado tu desodorante casero para usar cuando lo necesites.

PINTEREST 

Más Noticias