Habita

Esta es la razón por la que deberías COLOCAR un AJO en tu VENTANA

El ajo es un alimento con una gran cantidad de beneficios y propiedades, pero apostamos a que no conocías este gran uso

PIXABAY/ stevepb

A pocas semanas de terminar la primavera y con las temperaturas más cálidas de lo que deberían ser en esta época del año, es bastante normal que ya comenzamos a ver por la calle y por nuestra casa bichos que habíamos olvidado con el frío. Y los que más preocupan ahora mismo son los pulgones y las hormigas.

Tengamos en cuenta que los pulgones son pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas. Por lo regular se ven plagas de pulgones en las hojas y tallos de las plantas de las terrazas y jardines, lo que puede debilitarlas y dejarlas estropeadas. Mientras que las hormigas, a las cuales todos conocemos, sin saber cómo, se cuelan en nuestros hoagres e incluso llegan a lugares que ni imaginamos. 

Si bien hay varios productos químicos comerciales que se pueden usar para repeler los insectos, muchos de ellos son tóxicos y pueden dañar el medio ambiente y también afectar tu salud. Por esta sencilla razón es que muchas personas están optando por soluciones más naturales y seguras. Estas soluciones las puedes tener en la despensa de tu hogar y una de ellas es, por supuesto, el ajo.

Recordemos que el ajo es uno de los ingredientes más versátiles y populares en la cocina, aporta mucho sabor a distintos platos, desde sofritos, pastas, carnes e incluso a las salsas, pero también cuenta con una serie de usos beneficiosos fuera de ella. Una de sus aplicaciones, que seguramente no conocías, es que es muy útil como un repelente natural de insectos.

PINTEREST/ Eco Esfera 

Elimina plagas e insectos

La razón por la que el ajo es un excelente y efectivo remedio en contra de los pulgones es porque contiene compuestos sulfurados, entre ellos el ajoeno y la alina, los cuales tienen propiedades insecticidas y fungicidas. Estos compuestos sulfúricos emiten un olor fuerte e irritante para los insectos, lo que puede mantenerlos alejados de las zonas en las que se coloca el ajo.

Existen tres opciones para utilizar el ajo como un repelente de pulgones y hormigas.

Un ajo debajo de la ventana

Así como lo lees. Esto se debe a que el ajo fresco logra desprender un olor fuerte que puede ser desagradable para los insectos, y cuando se pone en una ventana expuesta al sol, el olor se intensifica y se propaga. Para que logre este cometido sólo debes de pelar un par de ajos y déjalos en la repisa de la ventana más cercana a tu jardín o terraza, y verás cómo es suficiente para alejarlos.

PINTEREST/ Bricolaje del hogar 

Ajo pulverizado

De la misma manera puedes poner varios dientes de ajo fresco -entre tres y cuatro- en un frasco de vidrio lleno de agua y dejarlos en el marco de la ventana durante un par de días. Luego, puedes pulverizar el agua de ajo sobre las plantas afectadas por los pulgones. Verás cómo desaparecen.

PINTEREST/ Patty Cocina 

Intensifica el olor

Finalmente puedes intensificar el olor del ajo si los restriegas en las zonas en las que sabes que puede haber hormigas, tanto en el exterior como en el interior. Sabemos que el olor a ajo es un olor agradable para todos, por lo que depende de ti la cantidad de ajos que utilices para ello.

Eso sí, cabe señalar que es importante tener en cuenta que el ajo no es una solución mágica para los problemas de insectos y puede requerir tiempo y paciencia para ver resultados significativos.

PINTEREST 

Más Noticias