Habita

Estos son 5 HÁBITOS que te ayudarán a AHORRAR

Si te resulta una tarea complicada ahorrar es momento de que cambies algunos hábitos de gastos y te dejes aconsejar para mejorar tus finanzas

Si estás pensando es hacer un ahorro consicente, debes de replantear tus ingresos y gastos. PIXABAY/ nattanan23

La mayor parte de tiempo lo más complicado de ahorrar es precisamente comenzar a hacerlo. Por esta razón es que en esta ocasión te queremos compartir cuáles son los hábitos más importantes que debes de aplicar para ahorrar, mismos que te pueden ayudar a crear una estrategia sencilla y realista. Si logras adoptar estos trucos de ahorro en tu día a día, verás cómo a largo plazo ya habrás podido ahorrar un capital importante.

PIXABAY/ WFranz

Toma estos hábitos, ¡y ahorra de manera responsable!

Existen varias muchas maneras de ahorrar dinero, pero lo básico es comenzar por cambiar los malos hábitos de gasto y consumo. Así te asegurarás de que, vengan los gastos que vengan, podrás afrontarlos con un poco de paciencia de manera exitosa.

 PINTEREST/ Modoemprendedor

Haz tus compras del súper manera responsable

Uno de los hábitos más importantes que debes de aplicar es hacer compras del súper responsables, y para ello puedes aplicar algunos trucos de los supermercados para que compres más. Sabemos que hoy en día se encuentran llenos de estímulos y tentaciones que te invitan a comprar sin reflexionar, pero debes de ser consciente y evitar caer en esas tentaciones.

Uno de los mejores consejos que puedes aplicar es ir a comprar después de haber comido, sólo así evitarás comprando cosas extra que te entran por los ojos. No obstante, si no tienes hambre eres mucho más racional y consciente. También deberías comprobar qué errores cometes al hacer la compra.

PINTEREST/ Cocina Fácil 

Piensa: ¿Cuántas horas de trabajo me cuestan las compras?

Antes de comprarte algo de un alto costo, frena y deja pasar por lo menos 48 horas para meditar si realmente necesitas y quieres ese producto. Aprovecha ese intervalo de tiempo para calcular a cuántas horas de tu trabajo equivale.

Al final deberás de dedicar muchas horas al trabajo, no solamente las horas de tu jornada laboral, sino también del tiempo extra que dedicas para arreglarte y para moverte hasta el sitio de trabajo. Acuérdate el esfuerzo que has dedicado, o el tiempo que has perdido, hasta conseguir la suma de dinero que cuesta ese producto. Así seguramente que tus compras serán más inteligentes y, sobre todo, más conscientes.

PIXABAY/ stevepb 

Diseña tu propio plan de ahorro

Ahorrar es propiamente un hábito, y por supuesto, como todo hábito este se debe ir practicando. De nada te servirá cerrar una cifra a la que pretendes llegar si después no intentas alcanzarla. La mejor manera de lograr objetivos es elaborando un plan de ahorro y puedes comenzar separando cada mes la cantidad que consideres y ahorra un poquito hasta alcanzar tu meta.

Por supuesto, todos los meses debes de actuar en consecuencia. Puedes continuar el método que más te guste, y entre los cuales puedes elegir. Ya sea que ahorres una parte simbólica de tu sueldo, o monedas.

PIXABAY/ jarmoluk 

¡Domina tus emociones!

Para poder ahorrar, es importante controlar las emociones. Las personas, cuando tienen días malos, tienden a comprar cosas para intentar mejorar su estado anímico. También pasa al revés; hay algunos días en los que puede reinar la euforia y gastas dinero de forma irreflexiva.

Las emociones afectan al consumo, y al ahorro en consecuencia. Trata de separar los sentimientos del gasto y remplaza esas compras impulsivas por actividades, personas o momentos que te llenen.

PINTEREST/ Clarín 

Y lo no menos importante: Piensa en tu futuro

Es posible que pienses que la jubilación es un momento muy lejano en tu vida, pero la realidad es que un día llegará, y probablemente el sistema de pensiones esté todavía más inestable, así que solamente tienes dos opciones: o comienzas a ahorrar por tu cuenta o comienzas un plan de pensiones.

Sea cual sea la decisión que tomes, recuerda que nadie más que sólo tú debe de preocuparse por tu propio bienestar, pues nada garantiza que en un futuro puedas cobrar el dinero por el que estás cotizando hoy. Mientras puedas, procura ahorrar lo que puedas para que de mayor, tengas la vida que te mereces.

PINTEREST/ Vivir Latina

Más Noticias