Habita

Evita que el desagüe de tu fregadero se obstruya; checa estos tips

Uno de los accidentes que más nos mete en apuros es que el drenaje se obstruya con basura o restos de elementos orgánicos, pero ahora puedes evitarlos

PIXABAY/ LV11

Uno de los accidentes en el hogar que más nos puede meter en aprietos y causar molestia es que algunos de nuestros desagües se obstruya. Y es que, tanto el drenaje del baño como el del lavadero, el fregadero o de algún patio siempre corren el riesgo de caer en esta situación si no se tiene cuidado con el tipo de objetos que se encuentran siempre cerca de ahí y si encima no se les da el mantenimiento adecuado.

Si lo que quieres es evitar caer en esta incómoda situación en la que el agua sucia no se drene de manera adecuada y encima tener que llamar y costear un gasto imprevisto con un plomero, basta con que le des una revisada a estos siguientes tips para que logres evitar de manera eficaz las obstrucciones de los desagües y se mantengan fluyendo de manera correcta.

Lavatrastes sin filtros

Si tu lavatrastes o fregadero no cuenta con un filtro que evite que la comida pueda llegar al desagüe y se obstruya siempre es una buena opción utilizar un colador de cocina para que los alimentos no pasen.

Asimismo otro consejo que no puedes pasar pasar por alto pero que es muy común que cometamos en la cocina es evitar vertir grasas o aceites en el desagüe, pues podrías provocar que se adhieran a la tubería del desagüe y se obstruya. 

No obstante, si esto llegase a ocurrir, uno de los métodos más sencillos y eficaces para destaparlo es vaciar lentamente agua caliente para que poco a poco esta afloje y resbale con el resto del agua. Ten cuidado de no quemarte.

PIXABAY/ LV11 

Lavatrastes con triturador o filtro

Por otro lado, evita colocar alimentos en el fregador aún cuando este tenga filtro, pues aunque ayuda a prevenir obstrucciones no siempre lo debes de poner a prueba. Por ejemplo, existen desechos que son capaces de colarse, como los restos de café molido, las cáscaras de huevo u otro tipo de cáscaras que podrían filtrarse y provocarte problemas.

Si tienes filtro también es recomendable que siempre dejes correr abundante agua fría, pues permitirá que cualquier desecho que se haya podido colar fluya más rápidamente por el drenaje y no se estanque.

PIXABAY/ fede13 

Drenaje en el baño

Otro de los drenajes que constantemente necesitan mantenimiento para no taparse definitivamente es el del baño, por lo que se recomienda limpiarlos con regularidad, especialmente los tapones de los desagües del lavamanos del baño y de la bañera. Y es que, deseños orgánicos como el cabello, residuos de jabón y otros restos pegajosos de diferentes productos de higiene personal pueden acumularse en los tapones y afectar el flujo de desagüe o hacer que los drenajes de la bañera se obstruyan sin más remedio.

Finalmente, nunca está de más recordarte que debes evitar a toda costa desechar cualquier tipo de producto por el inodoro, a excepción del papel higiénico, el cual está diseñado para disolverse con el agua.

UNSPLASH/ Curology 

Aunque ningún hogar se encuentra excento de sufrir un accidente con los desagües, siempre podemos hacer lo posible para evitar que esto suceda e incluso estar preparados en caso de una obstrucción.

Para ello, puedes adquirir algunos productos de limpieza y mantenimiento que te ayudarán a remover cualquier tipo de basura de tus desagües, incluso los restos que resulten más pegajosos.

También puedes considerar colocar rejillas en todos los desagües de tu casa para evitar que casi todo tipo de basura de cuele por ahí. 

PIXABAY/ LeoNeoBoy 

 
 

Más Noticias