Habita

LAVA bien tu SOSTÉN en LAVADORA con estos prácticos CONSEJOS

Si lavar las prendas habituales pueden llega a suponer un reto, lavar la ropa interior, especial los sujetadores, siempre es una tarea muy difícil

Lavar sostenes es un una tarea complicada y entretenida, por lo que optar el uso de una lavadora siempre es una buena opción, pero hay que utilizarla de la manera correcta. UNSPLASH/ Nati Melnychuk

Seguramente te has preguntado en más de una ocasión cómo puedes lavar tus sujetadores o sostenes de la manera correcta con la intención de evitar que se deformen. Si estás leyendo este artículo entonces sabes de lo que hablamos, especialmente si quieres necesitas ahorrar algo de tiempo y deseas utilizar la lavadora.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce los tips necesarios para que puedas lavar tus sujetadores sin caer en el riesgo de echarlos a perder.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

¡Manos a la obra! Lava correctamente tus sujetadores 

Como seguramente estás enterados, los sostenes son una de las prendas de ropa más delicadas de nuestro clóset. Por eso, es muy importante saber cómo y cuándo lavarlos para evitar que se desgasten o deformen.

Siempre que sea posible, enjuágalos a mano luego de haberlos usado máximo en cuatro ocasiones, a no ser que termines de hacer un deporte intenso y entonces sí tengas que lavar tu sujetador antes de volver a ponértelo.

De la manera que sea, si eres de las que siempre va a contrarreloj y no tienes tiempo de lavar a mano tus sujetadores, pon en práctica estos seis consejos para ponerlos en la lavadora.

Los sujetadores son una de las prendas interiores más delicadas de lavar. PINTEREST 

Usa una bolsa de rejilla

Al tratarse de una prenda de ropa interior algo más delicada que otras, como los calcetines o las pantaletas, te aconsejamos poner los sujetadores en una bolsa de rejilla especial para prendas delicadas y así evitar posibles daños.

PINTEREST 

Sujetadores por color

Como sucede con cualquier otro tipo de ropa y prendas, siempre es mejor que juntes los sostenes de colores similares en una misma carga de lavado. Un truco infalible para evitar que se enganchen entre sí es cerrar los corchetes de cada sujetador antes de ponerlos en la lavadora.

Ciclos de lavado ¡cortos!

Para prendas de ropa frágiles como los sostenes, te aconsejamos que apliques un programa corto con agua fría o a un máximo de 30 grados. Pero recuérdelo: ¡no debes de mezclarlos con prendas de mayor peso! Si tu sostén es push up, mejor lávalo a mano y evita que las cazoletas se deformen.

Jabón de lavar suave

Si tu idea era usar un suavizante para que tenga un olor más agradable, puede que tu sostén se ablande más de la cuenta y termine estropeándose.

Seca tus sostenes al sol

Uno de los principios que siempre debes tener en cuenta durante el proceso de secado de tus sujetadores es que nunca pueden ir a la secadora. Busca un lugar en donde les pueda dar el aire y evita cualquier susto.

Revisa bien la etiqueta de lavado

Cada sujetador es único, y, por ende, su proceso de lavado puede variar en función del material en el que esté hecho. Fíjate siempre en las instrucciones de la etiqueta de tus prendas y consigue que tu sujetador tenga un tiempo de vida más largo.

PINTEREST/ AllFreeSewing

Más Noticias