Habita

¿LAVAS tu BAÑO CORRECTAMENTE? Estos son 5 TIPS para que quede impecable

Muchas veces creemos que la limpieza que hacemos a profundidad en nuestro baños es suficiente para eliminar todos los gérmenes

UNSPLASH/ Christian Mackie

Pese a que durante muchos años hemos puesto en práctica métodos de limpieza que nos ayudan a mantener nuestros baños limpios, lo cierto es que siempre contamos con más opciones para lograr que preserven el higiene por mucho más tiempo y que, además, luzcan espectaculares.

Quédate hasta el final de ese artículo y verás que, aunque cada persona tiene su propio estilo para limpiar el baño, estos infalibles trucos nos ayudarán, además, a ahorrar tiempo y a conseguir mejores resultados.

 PINTEREST

¡Manos a a obra!

Truco número 1: Ventila más tu baño

Mantener bien ventilados nuestros baños es un imprescindible para que no se generen humedades que produzcan mohos o estropeen pinturas. Algunas veces, como en el invierno, valora si sería una buena opción instalar un deshumidificador, o bien poner alguna planta de interior contra la humedad y el moho que te ayude a mejorar la calidad de aire.

PINTEREST 

Truco número 2: Desagües limpios

Para este truco debes de mezclar vinagre con bicarbonato. En primer lugar, coloca en cada desagüe del baño tres cucharadas de bicarbonato, agrega sobre ellos cien ml de vinagre de limpieza, tapa y deja que limpie y desodorice durante por lo menos treinta minutos o el tiempo que necesites. Pasado este tiempo, añade 1 litro de agua caliente y termina su limpieza.

PINTEREST/ Home Hacks 

Truco número 3: Organiza tus muebles de baño

Este truco consiste en limpiar a profundidad los muebles de tu baño. Para ello, te recomendamos vaciarlos y tirar lo que no necesitas o ya no tenga productos limpia el interior con agua jabonosa, aclara y seca bien con un paño limpio. Después acomoda los productos y utensilios que irán dentro. Finalmente, limpia el exterior del mueble con productos apropiados al material del que esté hecho. 

PINTEREST/ El Mueble 

Truco número 3: Azulejos impecables

Utiliza un limpiador multiusos diluido en un poco de agua para poder limpiar los azulejos, aclara bien con una franela húmeda y, finalmente, seca con un paño. Si los azulejos tienen salpicaduras de agua con demasiada cal, acláralos con una solución a partes iguales de vinagre y agua caliente, aclara con agua limpia y seca con un paño. Si las grietas de los azulejos se han ennegrecido por el moho o la suciedad, límpialas con un cepillo de púas y un limpiador multiusos.

 PINTEREST

Truco número 3: Lava muy bien tus bidés y el lavamanos

Este último truco, lava tus baños con un poco de agua caliente jabonosa y luego acláralos y sécalos bastante bien. Presta atención a los rebosaderos de agua, repasándolos con un cepillo de limpieza.

PINTEREST/ Jardinería y bricolaje hogar 

Más Noticias