Habita

LIMPIA lo QUEMADO de tus SARTENES con estos tips

En todos los hogares es normal encontrar sartenes con restos de cochambre y vestigios de quemaduras, por lo que estos tips no pasarán desapercibidos para nadie

PINTEREST/ Cocina Vital

Olvídate de una vez por todas de esa idea de comprar nuevas sartenes solamente porque se te han encochambrado un poco. Sabemos que después de todo es el resultado del uso cotidiano, pero si esas poco estéticas manchas de quemaduras han aparecido en tus utensilios de acero han aparecido y las quieres desaparecer, te aseguramos que estás en el lugar correcto.

Si deseas dejar nuevamente tus sartenes relucientes, te invitamos a quedarte hasta el final de este artículo y a tomar nota.

PINTEREST/ Lora 

¡Manos a la obra! Trucos para limpiar un sartén quemado

Los productos comerciales pueden ser muy abrasivos y las esponjas si las utilizamos para intentar quitar estas manchas, pues, además pueden causar el efecto contrario en el momento de la limpieza y estropear la sartén todavía más. 

No obstante, existen otros métodos caseros, como el bicarbonato, el cual es un producto mucho menos abrasivo y que te  ayudarán a eliminar aquello que no sale solamente con un detergente convencional.

PINTEREST/ Cocina Vital 

Límpialas con vinagre y bicarbonato

Ya sea que hayas tenido un accidente en tu cocina, o como si tu sartén se encuentra muy sucia y quemada por el paso del tiempo, en algún momento deberás de hacer una sesión de limpieza a profundidad. 

Para este método casero, te invitamos a seguir estos pasos:

En primer lugar deberás de reunir los siguientes productos: vinagre, bicarbonato, un recipiente, una cuchara, una esponja de trastes, y por supuesto, un par de guantes de látex.

Agrega en el recipiente dos cucharadas de bicarbonato en junto con una cucharada más de vinagre.

A raíz de la reacción química que esto tendrá, escucharás un sonido de efervescencia, que se produce cuando el vinagre se combina con el bicarbonato de sodio. Mezcla perfectamente hasta que se forme una pasta muy densa.

Extiende la pasta con ayuda de la cuchara por la parte baja de tu sartén y las partes que tengan cochambre.

Con el apoyo de la esponja o estropajo suave, frota bien hasta que lo quemado de la sartén vaya desapareciendo poco a poco.

Después, enjuágala con abundante agua fría, y habrás concluido el procedimiento. Puedes repetir este proceso tantas veces como veas necesario.

PINTEREST/ Cocina Vital 

O con una mezcla explosiva: bicarbonato, vinagre y limón

Sabemos que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o corriente y el zumo de limón son el equipo perfecto para terminar con cualquier tipo de suciedad. Por eso, puedes agregar el ingrediente extra del zumo de limón para limpiar las sartenes quemadas, pues el procedimiento es muy parecido.

En el primer paso deberás espolvorear bicarbonato de sodio sobre la cara inferior exterior de la sartén.

Posteriormente, toma medio limón y frótalo muy bien por toda la superficie.

Talla muy bien por lo menos durante un par de minutos hasta que la sartén, poco a poco, vaya retomando su brillo y color original.

Si lo ves necesario, puedes agregar un poco de vinagre y repetir el proceso. Las manchas de cochambre más difíciles desaparecerán.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Más Noticias