Habita

LIMPIA tu PISO de PORCELANA de la manera correcta

El suelo con efecto de porcelana en terminado mate, madera o con otro acabado es muy resistente, pero no se pueden limpiar con cualquier producto

Limpia correctamente los pisos con efecto porcelana y evita que pierdan su brillo. PINTEREST/ LEROY MERLIN Portugal

El suelo con terminado de porcelana se ha convertido en uno de los pavimentos más utilizados en las casas gracias a su versatilidad y sencilla instalación. El material es de alta porosidad, cualidad que le permite mantener su brillo durante muchos años sin apenas mantenimiento.

Sin embargo, este tipo de piso también se puede opacar pasado un tiempo como cualquier otro revestimiento, especialmente si no se le aplica una limpieza adecuada. Por esta razón es que debes de conocer los mejores remedios de limpieza para garantizar que el aspecto de tu porcelánico perdura. Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de la manera en que debes de hacerlo para evitar que pierda su brillo.

PINTEREST/ Sognare Tile, Stone & Sinks 

Limpia tu piso porcelánico de manera fácil

Hoy por hoy, el piso porcelánico se ha convertido en tendencia en el diseño de interiores y consiste en un tipo de revestimiento compuesto por gres y porcelana. A diferencia del gres normal, el cual está fabricado de cerámica, este es mucho más resistente y duradero. Se puede colocar básicamente en cualquier estancia y hoy en día se encuentran buenas opciones de porcelánico imitando a la madera, a la piedra o al mármol.

Como lo abordamos anteriormente, gracias a su baja porosidad los pavimentos porcelánicos son perfectos para poner especialmente en espacios exteriores, pues es complicado que el agua y la suciedad penetren en él. Aunque este tipo de piso suele ser más caros que otros, brindan una gran resistencia y son muy estéticos. De esta manera se convierte en una opción excelente si estás pensando en reformar o renovar tu vivienda.

PINTEREST/ eBay 

Remedio casero

Aunque apliques un mantenimiento y una limpieza sencillo y práctico, el piso porcelánico debe de cuidarse como es debido. En este sentido, es importante que conozcas algunas recomendaciones que te serán muy útiles que te permitirán mantenerlo siempre reluciente e impecable.

Antes de comenzar, te aconsejamos que previo a la aplicación de cualquier producto químico limpies el suelo porcelánico con agua frío y que pruebes el tratamiento en una zona pequeña y poco visible para asegurarte de que no daña el material. 

PINTEREST/ Hill Ceramic 

Limpia el suelo porcelánico con este método

De la misma manera que lo hemos abordado anteriormente, somos arduos defensores des productos de limpieza naturales y caseros por encima de cualquier químico. Para limpiar un piso  porcelánico, debes de comenzar aspirando o retirando el polvo con una mopa y, a continuación, fregarás con agua de templada a fría.

Como ingrediente extra que sea casero y no tóxico lo mejor es que el vinagre corriente o blanco de limpieza, pero debes agregar poca cantidad al agua fría. Otros de los productos que funcionan mejor con este tipo de suelo son los limpiadores con pH neutro clásicos en poca cantidad para evitar que se genere mucha espuma.

Si el piso está verdaderamente sucio, puedes dejar reposar la mezcla de jabón detergente y agua y, sin dejar que se seque, frota bien con un paño para sacar fácilmente todas las manchas. 

Finalmente, pasa un trapo limpio por todo el piso o sécalo con un pañuelo o trapeador limpio. Así retirarás el exceso de jabón. ¡Y listo! Verás cómo tu piso quedará reluciente.

PINTEREST 

Más Noticias