Habita

LLAVES DE AGUA relucientes y brillantes con estos tips

Los grifos de nuestro lavamanos y del fregadero se opacan con el paso de tiempo, pero regresarles el brillo no es tan difícil como pensabas

PINTEREST/ Eleganz Home

Los llaves de agua son el elemento que más usamos tanto en la cocina como en el baño. Y, aunque puede ser difícil mantenerlos en perfecto estado a diario, la suciedad puede llegar a ser sumamente evidente como para ignorarla, por lo que es importante saber limpiarlas de la manera correcta.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce los métodos de limpieza para los grifos.

PINTEREST/ hogarmamia 

Manos a la obra… ¡con cal!

Con el pasar de los años, la cal, el cual es un compuesto duro y calcáreo de carbonato cálcico, se acumula en los filtros de los grifos, provocando que el flujo de agua sea más lento y acortando su vida funcional.

Un producto de limpieza especifico, como un antical químico, puede convertirse en tu mejor amigo para esta tarea del hogar. No obstante, por otro lado también tenemos otros remedios naturales y caseros que harán que esta tarea también sea sencilla.

Limón

Corta un limón y frota sobre la mancha de cal. Si ves que no basta con una vez, insiste hasta que la mancha se elimine por completo. También puedes aplicar zumo de limón en un estropajo y usarlo para quitar las manchas de agua dura en los grifos. Verás cómo el limón disuelve la cal de manera progresiva. Aunque existen muchas cosas que puedes limpiar con limón, no lo apliques en grifos con acabado dorado.

PINTEREST 

Vinagre blanco de limpieza

Apóyate en las viejas confiables: prepara una mezcla de vinagre y agua tibia, y después mete un trapo en el recipiente y úsalo para limpiar los grifos. A continuación, seca las llaves para evitar que se oxide. Te ayudará también a eliminar la suciedad de las juntas de los grifos. Usa un cepillo de dientes viejo y un poco de vinagre para que queden de nuevo muy brillantes y relucientes.

PINTEREST 

Bicarbonato de sodio

Otro producto de limpieza que nos puede servir para limpiar nuestros grifos y que hace desaparecer todas las manchas difíciles de las llaves de la cocina y del baño es el bicarbonato de sodio. Mézclalo junto con agua y aplica la pasta sobre el grifo. Déjala reposar y enjuaga con agua abundante.

PINTEREST 

Pasta de dientes

Finalmente tenemos la pasta de dientes, la cual también actúa como un antical. Basta con que frotes con un cepillo las manchas de cal y poco a poco irán saliendo.

PINTEREST/ The Cosmetycs 

Más Noticias