Habita

¿Mascotas en casa? Mantén tu piso limpio con estos tips

Si vives con este tipo de roomies peludos, lo más seguro es que sepas que limpiar nuestro hogar puede resultar una tarea muy complicada

PIXABAY/ PicsbyFran

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, pero uno de los efectos colaterales de convivir con ellos es que el tiempo dedicado a la limpieza del hogar aumenta, especialmente por que nos dedicamos más tiempo a eliminar pelos y olores.

Por esta razón, en esta ocasión hemos recopilado un par de consejos comprobados que te ayudarán a hacerte la vida mucho más fácil, y te ayudarán a mantener tu hogar que compartes con tu perro limpia sin que te cueste mucho esfuerzo.

PINTEREST/ El Mueble 

Cepilla a tu mascota, ¡todos los días!

Recordemos que esta es una de las rutinas con tu perro o tu gato mucho más agradecidas, ya que consigues un montón de ventajas, pues no solamente un pelo más bonito y brillante, sino que también previenes la propagación de parásitos y el refuerzo los lazos efectivos, sino que esos pocos minutos diarios harán que la inmensa mayoría de los pelos que se le caen todos los días a tus mascotas acaben en el cepillo, y no en el sofá. 

Por otro lado, si lo haces en la calle, evitarás que queden en casa las partículas en suspensión, pero recuerda tirar los pelos a un cesto de basura.

PINTEREST/ hogarmania 

Aspira tu hogar todos los días con un aspirador inalámbrico

Aunque no lo creas, la clave se encuentra en “un aspirador sin cable”. Ahora mismo existen en el mercado aspiradores sin cable y muy ligeros que permiten, en cinco minutos o menos, dar un repaso mucho más rápido y sencillo a las alfombras y sofás que frecuenta tu perro, así como su cama. Después de todo, el tiempo que inviertes al quitar unos cuantos pelos al día es muy inferior al que necesitarás si lo haces solo una vez a la semana, te lo garantizamos. 

Asimismo, el alimento para tus mascotas que van quedando por los rincones también tendrás que quitarlos.

 PINTEREST/ iRobot

El trapo húmedo para quitar el polvo

Nuestras mascotas también tienen una caspa que se desprende junto al pelo, el cual queda suspendido en el aire y se termina depositando en los muebles. Esta caspa es la que causa las alergias, y es muy conveniente quitarla con un trapo húmedo para que quede retenido en este y no se disperse por nuestra casa. Lo mismo ocurre con el polvo, así que con el mismo gesto, mantendrás tu hogar limpio y libre de polvo.

PINTEREST/ umCOMO 

Usa trapos o franelas de microfibra

Este tipo de fibra puedes recoger mejor la suciedad y atrapan mejor los pelos y la caspa que hemos mencionado antes y que dejan en los muebles de nuestro hogar.

¡Evita el amoniaco!

Finalmente, te recomendamos evitar usar el amoniaco, el cual tiene un olor muy parecido a la orina, y tu perro puede llegar a pensar que es un buen sitio para hacer sus necesidades.

Si ya lo has usado, puedes agregar a tu producto lavapisos un chorrito de vinagre de manzana, el cual te ayudará a neutralizar su olor.

Más Noticias