Habita

Mantén el HIGIENE EN TU COCINA limpiando todos los días estas áreas

La cocina es uno de los sitios del hogar que más limpieza e higiene exige, y aquí te decimos cuáles son las partes en las que más cuidado debes poner

UNSPLASH/ Marcin Galusz

Muchas veces limpiar la sala de la cocina puede llegar a ser una tarea muy demandante y decidimos limpiarla de manera muy superficial, olvidando algunos rincones que en realidad son imprescindibles.

Quédate hasta el final de este artículo y descubre cuáles son las áreas de la cocina que deberías limpiar diariamente para que tu cocina luzca impecable.

 PINTEREST/ R ARCHITECTURE

Áreas de la cocina que debes limpiar DIARIAMENTE sí o sí

Mientras cocinamos es imprescindible mantener el sitio de trabajo bien limpio para ahorrarnos cualquier riesgo de intoxicación por causas como la proliferación de hongos en los alimentos. Para no exponernos bajo ninguna manera a este riesgo para la salud, lo mejor que puede y debes hacer en procurar mantener siempre limpias las siguientes áreas de la cocina.

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Las llaves o grifo

Luego de leer este artículo debes comenzar a lavar todos los días los grifos o llaves de tu lavaloza, pues aunque pensemos que lavamos los platos no se ensucia o no requiere que la lavemos con regularidad, el grifo de la cocina es una de las áreas en las que más se acumulan bacterias. Por esta razón es que no debemos olvidar la importancia de limpiar la propia llave ni tampoco realizar mensualmente una limpieza de su interior a profundidad.

PINTEREST/ Bricolaje Huerta 

La puerta de tu refrigerador

A pesar de que no nos damos cuenta, muchas veces abrimos y cerramos nuestro refrigerador con las manos sucias. No obstante, aunque esta puede pasar desapercibida, también puede resultar un sitio potencial para la acumulación de bacterias y gérmenes. Si limpias la puerta de  tu refrigerador diariamente disminuirás las posibilidades de que los alimentos se dañen. 

 PINTEREST/ Serzen

Los agarraderas

Ya sea que hablemos de puertas o cajones, las agarraderas de cualquier sitio del hogar son una de las partes que más solemos tocar y aquellas zonas con las que tenemos más y recurrente contacto son los sitios que tiene un mayor riesgo de acumulación de gérmenes.

Limpiar las agarraderas de las puertas de la cocina solamente nos tomará un par de minutos. Simplemente, puedes usar un paño seco rociado con un poco de limpiador multiusos y frotar todos los rincones de la agarradera o tirador. Si deseas realizar una limpieza a profundidad puedes usar un cepillo para llegar a todas a limpiar las ranuras más estrechas.

PINTEREST/ Cocina Delirante

Más Noticias