Habita

¿RESTOS DE JABÓN en tu baño? ELIMÍNALO con estos CONSEJOS

Los restos de jabón, por varias razones, puede llegar a crear pequeñas acumulaciones que terminan adheridas entre los azulejos de la ducha y en la mampara

UNSPLASH/ Sincerely Media

En todo nuestro baño es muy común te termines encontrando acumulaciones de jabón. Por muy irónico que esto sea, pensar que una sustancia que usamos para limpiar puede llegar ensuciar nuestro cuarto de baño, ¿no es cierto? Estos restos de jabón se adhieren a los azulejos, y dan muy mal aspecto a nuestro baño.

Esto sucede cuando los ingredientes grasos del nuestro jabón reaccionan con los minerales del agua y la humedad del salón, pegándose en las paredes y a la mampara de la ducha. Por esta razón, en esta ocasión, te enseñamos los mejores trucos para eliminar los residuos de jabón. 

PINTEREST/ SheIn 

¡Manos a la obra! Elimina esos restos de jabón

Vinagre: La vieja confiable… y detergente

El primer tip que te compartiremos en esta ocasión está relacionado con el uso de vinagre blanco y un poco de detergente para platos. Comienza por mezclar cantidades iguales tanto de vinagre como de agua en una botella de spray, y agrega una cucharada de detergente para platos.

A continuación, pulveriza la solución sobre los restos de jabón en la ducha y déjala reposar por lo menos quince minutos. Cuando vuelvas, rasca bien con un cepillo viejo de cerdas suaves y coloca agua caliente. Al final, sólo seca la superficie.

PINTEREST 

Las opciones por excelencia: Vinagre blanco y bicarbonato

Limpiar las superficies con bicarbonato de sodio es casi siempre un acierto. En esta ocasión no podría ser diferente: para comenzar, coloca una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y agrega suficiente vinagre blanco hasta que puedas hacer una especie de pasta. Ten en cuenta que no debes hacer esta mezcla en un recipiente cerrado, pues puede resultar peligroso.

Una vez que la mezcla deje de burbujear, usa una esponja o una franela vieja para aplicarla en la ducha y la bañera, encima de estas acumulaciones de jabón adherido, y deja que se asiente durante quince minutos. Después, retira la mezcla y limpia bien las superficies con una esponja que no raye. Para finaliza, enjuaga muy bien con agua fría y seca.

 PINTEREST/ Mejor Con Salud

… O bicarbonato, ¡con agua oxigenada!

Esta mezcla es muy eficiente no solamente porque eliminarás los residuos de jabón del baño, sino que también dejarás los azulejos y las otras superficies muy limpias y brillantes. Como en los trucos previos, mezcla agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta.

Después, igual que con el vinagre y bicarbonato, extiende bien por las paredes de la ducha o bañera y deja actuar la mezcla por lo menos durante quince minutos más. El jabón se habrá ablandado, y con un cepillo suave, podrás terminas de eliminar los restos que falten. Enjuaga, seca, ¡y listo! Tu ducha habrá quedado como nueva.

PINTEREST/ Back To The Book Nutrition - Holistic Health + Real Food Recipes 

Limón

El jugo de limón siempre funciona de la misma manera que el vinagre, pero con la ventaja de que tu ducha quedará mejor perfumado luego de usarlo. Combina el zumo de al menos tres limones en un recipiente con una taza de agua. Después, vierte la mezcla en una botella spray y aplícala sobre las manchas de jabón. Déjalo reposar por veinte minutos y lava la superficie con cepillo o un paño hasta que todo quede bien seco.

PINTEREST/ Kiwilimón 

Limpiadores de tienda

Hay muchos limpiadores especiales para baños y azulejos en el mercado que pueden ser muy útiles esta tarea, pues tienen una fórmula especial para quitar los residuos de jabón y otras suciedades. Para usarlos, solo tienes que rociarlos sobre los azulejos y luego retirar el producto con agua o un trapo.

No obstante, ten en cuenta que siempre debes de leer las instrucciones y, antes de aplicar el producto, pruébalo en algún rincón escondido y poco visible para garantizar que no provoque otros tipos de daños. Recuerda que utilizar remedios naturales y caseros puede ser el mejor remedio, pues son igual de efectivos, menos tóxicos y más barato.

PINTEREST/ Ok Chicas 

Más Noticias