Habita

Renueva tu pequeño baño con estos prácticos tips

Si tu baño es de superficie pequeña, pero estás pensando en hacer unas cuantas renovaciones, checa estos tips que te ayudarán a organizarlo de la mejor manera

Tener un baño pequeño no significa que no puedas renovarlo a tu gusto; ahorra espacio y crea el espacio para relajarte que tanto necesitas. PINTEREST/ Juana Valencia Córdoba

El baño es una de los sitios del hogar que cada vez más ha ido tomando relevancia, y terminado convirtiéndose en un lugar para relajarnos y llevar a cabo nuestras rutinas de cuidado personal. De esta manera, resulta esencial que sea un lugar en el que te puedas sentir tranquilo. No obstante, en el caso de los pisos pequeños en los que los baños no cuentan con mucho espacio, lograr ese efecto se vuelve todo un reto a la hora de organizarlo.

Lograr que la organización dentro de nuestro baño, así como conseguir amplitud y renovar su estilo son claves elementales al momento de transformar estos pequeños espacios. No obstante, existen otros detalles que hay que tener en cuenta cuando nos embarcamos en una reforma para darle una nueva imagen. 

Por esta razón, en esta ocasión te dejamos estos prácticos y sencillos tips con los cuales podrás renovar tu baño. 

Identifica lo que te está quitando espacio

La manera en cómo distribuimos y ubicamos los elementos de nuestros baños, por lo primero que debemos hacer es identificar cuáles piezas son las que nos están quitando espacio.

Asimismo, la bañera es otra pieza que suele ocupar mucho el espacio, por lo que cambiarla por un plato de ducha, siempre es buena idea. Se consigue amplitud y se gana seguridad y comodidad.

 PINTEREST/ IKEA España

Elige un diseño a la medida de tu baño

Cuando tenemos muy poco espacio en nuestro baño, planear una renovación con la función y la estética del mismo en mente es garantía de éxito. De esta manera, se recomienda que en el caso de los baños pequeños se opte por una distribución en hilera con la ducha o la bañera al fondo, o por el contrario, en baños pequeños estrechos hay que evitar colocar las piezas frente a frente.

PINTEREST 

Opta por puertas corredizas

Si lo que deseas es aprovechar cada centímetro del espacio de tu baño, definitivamente  debes optar por las puertas corredizas, con las cuales podrás utilizar toda la superficie del baño.

PINTEREST 

Escoge elementos compactos

En los baños pequeños siempre es buena idea escoger modelos de sanitarios compactos o adosados a la pared y con poca profundidad. Visualmente, estas soluciones son ligeras y, además, dejan el suelo despejado y facilitan la limpieza, evitando que se acumulen gérmenes.

 PINTEREST

Baños con lavamanos suspendidos

Los lavamanos suspendidos, especialmente si ya vienen con un mueble integrado, serán por siempre la opción ideal. Si además apuestas por modelos rectangulares y estrechos y los combinas con grifería de pared, también podrás aligerar el espacio dentro del baño. 

Asimismo, una buena opción es instalar encimeras con lavabos integrados de superficie ultracompacta y combinarlas con el mismo material en paredes y pisos para dar una mayor sensación de amplitud en el cuarto del baño.

 PINTEREST/ Micasa Revista 

Ahora que has leído estos prácticos tips, estás listo para renovar tu baño pequeño.


 

Más Noticias