Habita

Sácale BRILLO A TUS OLLAS con este truco infalible

Uno de los utensilios de la cocina que pierden su brillo rápidamente son las ollas y las cazuelas a raíz del uso cotidiana

UNSPLASH/ Heather Gill

Las cazuelas y las ollas de nuestros hogares regularmente están fabricadas de acero inoxidable, material con el que te se puede asegurar que difícilmente se estropeen y tengan un tiempo de vida mucho más largo. Sin embargo, algo que no se puede evitar es que con el uso cotidiano y pierdan su brillo original.

Asimismo, puede suceder que debido a la calidad del agua de nuestra casa, pueden llegar a aparecer capas opacas que quitan ese bonito brillo.

Si estás pensando en recuperar el brillo de tus cacerolas y otros utensilio, continúa leyendo este artículo y pon en práctica este truco infalible.

PINTEREST/ ZWILLING USA 

Sácale brillo a tus ollas, ¡con vinagre blanco!

El remedio natural infalible para conseguir que tus ollas brillen más que el sol definitivamente es el vinagre blanco, o también conocido como vinagre de limpieza. Bastará con que apliques solamente un par de gotitas y frotes sobre la cacerola u olla que lo requiera y verás cómo el acero inoxidable recupera poco a poco el brillo que tenía desde el primer día. Luego solamente tendrás que enjuagarlas como lo haces de manera habitual.

PINTEREST/  Trucos de jardín y bricolaje

… O con vinagre de manzana

Cabe señalar que el vinagre de manzana también es una excelente alternativa para sacarle brillo a tus ollas. Al igual que el vinagre blanco, no es necesario que lo apliques en cada sesión de lavado. Basta con que lo hagas de vez en cuando o cuando veas que están comenzando a perder nuevamente su brillo.

Recuerda que, además, el vinagre es uno de los desinfectantes naturales más efectivos y que lo puedes utilizar para varias tareas de limpieza en el hogar.

PINTEREST/ Jardinería de huertos y bricolaje 

Bicarbonato de sodio

Finalmente tenemos al aliado de todas las tareas del hogar: el bicarbonato. Limpiar nuestras cacerolas con este ingrediente te ayudará asegurar que queden resplandecientes. 

Recordemos que este producto de limpieza, más usado en casa, es sumamente versátil y natural, y puedes utilizarlo tanto para abrillantar las ollas y cacerolas, como para quitar las manchas más resistentes y malos olores que puedan guardar. Para lograrlo, sólo necesitarás una taza con vinagre y que agregues dos cucharadas de bicarbonato. 

PINTEREST/ Vida Lúcida 

Más Noticias