Habita

¿TIENES MASCOTAS en casa? ELIMINA los malos OLORES con estos CONSEJOS

Alejar los malos olores desprendidos naturalmente por tus mascotas es posible si los previenes

PINTEREST

Nuestras mascotas además de ser cariñosas, fieles, juguetonas y excelentes amigos, también son parte de la familia, y por lo tanto, deben de ser tratados como tal. Para evitar que su olor se impregne en los rincones del hogar y que emitan un olor desagradable debes de poner especial atención para evitar que nuestra casa huela mal, después de todo son parte del humor del hogar.

Quédate hasta el final de esta nota y descubre la manera correcta de evitar que tu casa guarde un fuerte olor a mascota y mitígalo.

PINTEREST 

Una mascota sana

Uno de los mejores trucos que tenemos para evitar malos olores a mascotas en poniendo atención a que tu perro está sano y que no tiene ningún motivo médico para oler mal. 

Por ejemplo, un perro con alergias, infecciones de oído u otros problemas cutáneos puede desprender mal olor. Si sospechas que puede estar ocurriendo algo así, lleva a tú al perro al veterinario cuanto antes. Además, hay varias cosas más que puedes hacer en relación con la higiene de tu perro y que eliminarán casi por completo el olor desagradable de tu hogar.

Baña a tu perro con frecuencia

Médicamente se sabe que los perros no requieren bañarse. No obstante, el baño es indispensable para que no dejen apestando todo nuestro hogar. Si tienes un patio o jardín es mejor bañar a tu perro afuera, pues ayudará a mantener el olor a perro mojado fuera y no dentro del interior de la casa. Luego del baño, sécalo bien con una toalla de microfibra.  Esto ayudará a secar a tu perro mucho más rápido.

Los veterinarios aconsejan hacerlo de manera periódica, aproximadamente un baño cada tres semanas, como máximo un mes. Si abusas de esta dinámica, terminará por perjudicar la salud de tu mascota e incluso causarle diferentes problemas cutáneos, como alergias. No te olvides de bañar a tu perro con un champú especial para perros para respetar el pH de su piel.

PINTEREST/ Soyunperro

Cepilla a tu perro a menudo

Otra recomendación para evitar que tu hogar huela mal si tienes mascotas en casa es manteniendo su pelo limpio y sano. Incluso si tu perro tiene la melena corta, cepillarlo es muy beneficioso para la propia higiene de tu lomito.

Se aconseja cepillar al perro entre dos y cinco veces a la semana, aunque puede variar dependiendo del tipo de pelo y su longitud.

PINTEREST 

Utiliza desodorante para perros

Los desodorantes para perros pueden usarse para mejorar la fragancia que desprende tu mascota entre baños o como toque final tras su limpieza. Ten en cuenta que no a todos los perros les gustan los desodorantes, ya que pueden tapar su olor natural, así que deberás poner cuidado en cómo reacciona tu perro.

PINTEREST/ Rachel Teodoro 

Reduce el mal aliento de tu mascota

Los perros, por lo regular, tienen mal aliento o un aliento muy fuerte. La mayoría de veces es por una mala salud dental. Los expertos aseguran que lo mejor es cepillarle los dientes todos los días. Existen cepillos de dientes especiales para mascotas junto con su pasta dental especial. Nunca utilices pasta dental para seres humanos, pues estos agentes limpiadores pueden llegar a ser perjudiciales para tu lomito si los ingiere.

PINTEREST/ Mis Animales 

Más Noticias