Habita

¿Tienes una RECÁMARA PEQUEÑA? Mira estos tips y sácale provecho

Si tu dormitorio es pequeño, siempre tienes la opción de encontrar la manera en cómo distribuir los objetos para que queden perfectamente bien acomodados

UNSPLASH/ Albert Vincent Wu

Así como lo lees. Que una habitación sea de pequeñas dimensiones no significa que no puedas sacarle el mayor provecho y la hagas lucir espectacular. 

Quédate hasta el final de este artículo y descubre cómo puedes lograr que tus pertenencias queden tan bien distribuidas que, incluso, puedas lograr la ilusión de que es mucho más grande de lo que es.

UNSPLASH/ SANDRA REI 

Utiliza colores claros

Aunque los metros con los que contamos son inalterables, existen trucos para que una habitación pequeña parezca visualmente más amplia. Uno de ellos es pintar los muros con colores neutros: blanco, beige o gris suave serán perfectos. La luz reflejada en ellos hace que las dimensiones  de las estancias crezcan por arte de magia.

PINTEREST/ Kenay Home 

 ¡Decoración con espejos!

Otro de los recursos más efectivos para lograr que nuestros dormitorios pequeños luzcan más grandes es decorar con espejos. Puedes colocar un modelo de cuerpo entero fijado a la pared o sobre el cabecero, como el de la imagen, para que no resten espacio. Si decoras la recámara con artículos de fibra natural le darás ligereza.

PINTEREST/ Bohemian & Chic 

Coloca muebles bajo la ventana, ¡y aprovecha el espacio!

Definitivamente, poner muebles debajo de las ventanas es una excelente opción para aprovechar este espacio que, a menudo, se desperdicia.

 PINTEREST/ El Mueble

Sólo muebles necesarios, ¡y útiles!

Otro truco infalible para no morir en el intento de decorar una habitación pequeña es equiparlo solamente con los muebles multifuncionales y a medida. Esto, aunado al tip anterior de aprovechar el espacio debajo de la ventana, te ayudará a lograr que tu habitación se vea más despejada.

PINTEREST/ El Mueble 

Un cabecero a la medida 

Poner una cama de matrimonio en un dormitorio de pequeñas dimensiones absorbe mucho espacio, por lo que resulta muy complicado colocar mesitas de noche. Una excelente opción es optar mejor por uno que sea a la medida y que ayude a aprovechar mejor el espacio.

PINTEREST/ Espejo & Goyanes 

Más Noticias