Habita

Tipos de repisas para cada salón del hogar

Dale a cada salón de tu hogar un toque decorativo y funcional con unas repisas adecuadas a su estilo

Las repisas te ayudarán a mantener el orden y la limpieza en tu hogar, y lo mejor es que las puedes encontrar o elaborar en diferentes materiales y tamaños. UNSPLASH/ Jessica Kessler

Si te encuentras ideando la manera de ahorrar espacio en tu hogar, especialmente en ciertas habitaciones, este artículo definitivamente es para ti.

La tendencia de la organización en vertical que comenzó a tomar fuerza con los proyectos arquitectónicos, ahora también se apodera del interiorismo y es una excelente opción para aprovechar el espacio disponible hacia arriba dentro de tu hogar de tal manera que, además de ahorrarle espacio, la haga lucir más limpia y amplia.

Una de las opciones en las que te puedes apoyar para lograr el objetivo de ahorrar espacio y organizar tu hogar es hacer uso de las repisas gracias a su gran variedad de tamaños, materiales y versatilidad para adaptarse a cualquier lugar de la casa.

Checa estas recomendaciones que te dejamos para organizar tu casa con cada tipo de repisas, y prueba la diferencia de sacarle provecho también a la verticalidad.

PINTEREST/ Arnoldo Soto 

Organizando la cocina con repisas de madera

Ya sea porque cuentas con una cocina pequeña o simplemente deseas mantenerla más organizada y espaciosa, las repisas de madera sin duda será una de tus mejores aliadas para lograr tu cometido.

Aunque las repisas de cristal, por su parte, le podrían dotar de gran personalidad y limpieza a tu cocina, la verdad es que son poco prácticas para este espacio, además de ser muy peligrosas tomando en cuenta de que es un sitio del hogar en el que se manejan también otros elementos delicados como lo son los cuchillos y las altas temperaturas.

Por ello es que para la sala de la cocina se recomienda hacer uso de repisas de madera o de melamina.

Cabe señalar que las repisas de madera son las más utilizadas, pues además logran adaptarse a básicamente cualquier cocina pues funcionan bastante bien como complementos de nuestros gabinetes,  o incluso como detalles decorativos. 

El acabado dependerá de este material totalmente del estilo que pretendas conservar con el estilo de tu hogar y de tu misma cocina.

UNSPLASH/ Gareth Hubbard 

Baños con repisas

Otra de las habitaciones del hogar en las que muchas veces necesitamos ahorrar espacios es precisamente el baño, pues en él debemos encontrar un sitio en el que podamos almacenar productos que pueden ir desde higiene, de belleza o hasta toallas.

Por esta razón, es que el uso de repisas en el baño siempre son una buena opción, y una de las ventajas que tiene ¡es que puedes ponerlas básicamente de cualquier material!

Gracias a que el baño no es un área común muy concurrida por varias personas a la vez, puedes colocar repisas tanto de cristal como de otros componentes. 

PINTEREST/ Micasa Revista  

En baños pequeños es importante saber utilizar las paredes para colocar nuevos lugares de almacenamiento y tener así espacios para guardar nuestras cosas, por lo que incluso puedes crear tus propias repisas empotradas con azulejos. Estas, aunque te levarán más tiempo hacerlas, te ayudará a ahorrar importantes centímetros dentro de la habitación.

Otra opción es colocar repisas de madera en forma de esquineros, o de cristal en las partes más altar para colocar productos de belleza o incluso alguna decoración.

Por otro lado, las repisas de madera también son siempre una buena opción. Además de ser muy versátiles, logran soportar más peso que las de cristal, por lo que pueden ser muy útiles para acomodar también toallas.

PINTEREST 

Repisas para las recámaras

Aunque el tipo de material de las repisas que utilices para organizar en tu hogar muchas veces también depende del estilo que desees preservar o incluso de la composición de tu familia (como el número de integrantes o si incluso hay niños), lo que es cierto es que existen repisas que son más recomendadas para algunos espacios más que otros.

En este caso, por ejemplo, para las recámaras es recomendable hacer uso de repisas de madera, melamina, o empotradas de material que de cristal. Esto debido a que la habitación, aunque debe de lucir limpia y espaciosa, no es necesario que parezca profundamente higiénica como en el caso del baño. Por el contrario, se espera que luzca acogedora.

PINTEREST/ Leila Lucia

Para el dormitorio podemos jugar con una gran variedad de repisas en cuanto a su composición y forma respectan, pues podemos acudir tanto a un diseño serpenteado como diseños empotrados, con cajones, repisas altas, repisas bajas... ¡y hasta colgantes! Todo dependerá de tus necesidades.

Repisas para patios/ exteriores

Para colocar repisas en el patio o en áreas exteriores puedes dar rienda suelta a la imaginación y ponerte muy creativo.

Y es que, si bien no es del todo conveniente que coloques repisas de cristal en estos espacios debido a que quedaría muy expuesto a provocar algún accidente, sí puedes apoyarte en crear repisas incluso muy desenfadadas pero muy útiles para decorar y organizar.

Colocar repisas en el exterior nunca fue tan fácil, práctico y útil como ahora, pues además te puedes apoyar en el uso de materiales reciclados. Por ejemplo, puedes usar huacales para crear tus estanterías. Además de ser económico y sustentable, se ven muy bien y cumplen perfectamente con su objetivo. 

Si deseas ponerte un poco exigente, incluso, puedes decorarlas y pintarlas en tu gusto. Te serán muy útiles para organizar tus plantas u otros objetos de jardín.

PINTEREST/ Tereza Alvarez 

Más Noticias