Habita

¿Tu SUÉTER se ENCOGIÓ? Mira estos TRUCOS y recupéralo

A todos nos ha ocurrido en más de una ocasión que hemos encogido accidentalmente un suéter por lavarlo de la manera incorrecta, ¿no es cierto?

PINTEREST/ Ravelry

Es común que durante los meses de frío, los suéteres son las prendas de ropa que más se usan al ser abrigados y muy cómodas. No obstante, recordemos que muchas veces depende del tejido con el que se encuentren fabricados pueden llegar a ser muy delicados y estropearse con el contacto de chaquetas y abrigos, especialmente si se lavan de la manera incorrecta.

Asimismo, otro problema con el que nos podemos llegar a enfrentar a la hora de lavar nuestros suéteres es lavarlos o secarlos con una máquina. A veces, incluso, pueden llegar encogerse en la lavadora o secadora y perder su tamaño original. Por esta razón es que en esta ocasión te queremos compartir un par de trucos que resultan eficaces a la hora de lavar suéteres y recuperar su tamaño original si se han encogido en la lavadora. 

PINTEREST/ Chantal Dicks 

Arreglando tu suéter

Hay varios trucos que te pueden ayudar a recuperar tus prendas encogidas en la lavadora o secadora. No obstante, te queremos compartir un par que resultarán eficaces para rescatar tu suéteres encogidos.

Trucos para revertir el encogimiento

¡Usa acondicionador para el cabello!

El primer truco para un suéteres que se ha encogido o, que bien, pudo estropearse, es usando un poco de acondicionador. Solamente necesitas poner el suéter en cuestión a remojar en agua fría junto con tres o cuatro cucharaditas de acondicionador para el cabello. Deja que actúe toda la noche y, cuando te levantes verás que se ha resuelto el problema.

 PINTEREST

Por supuesto: apóyate en la leche

Otro remedio que puedes usar para revertir el encogimiento de tu suéter es utilizando leche. En este sentido, sólo bastará con que lo dejes remojar también toda la noche en una mezcla de agua tibia con leche. Cuando te despiertes, ¡listo! Estará como nuevo. ¿Qué te parece esta idea? ¿Te animas a aplicarla?

PINTEREST/ Claudia&Julia 

El infalible: Vinagre… y mascarilla de pelo

Finalmente tenemos este sencillo truco. Basta con que coloques en un recipiente pequeño, mezcla muy bien el contenido de un vaso de vinagre con dos cucharadas de mascarilla de cabello. También agrega agua hasta la mitad del recipiente.

Después, remueve hasta que la mezcla quede homogénea. Sumerge entonces el suéter durante media hora para que los productos se impregnen bien en las fibras de la lana y las estiren. Después, lávalo muy bien con agua fría y sécalo al aire libre de forma horizontal sin pinzas que termine de estirarse al máximo, pero sin que se deforme. Además, así conseguirás que desaparezca el olor a vinagre blanco en su totalidad. 

PINTEREST/ BuzzFeed 

Más Noticias