Habita

¿Qué significa el color de cada contenedor de basura?

Separar adecuadamente los residuos ayuda a aumentar la eficiencia y se consigue la reducción del uso de nuevos recursos naturales y la disminución de basura en vertederos

UNSPLASH/ Pawel Czerwinski

En nuestros días nos encontramos sumamente familiarizados con el término de “reciclaje”, incluso cuando vemos contenedores de colores en la calle tenemos por lo menos una idea de qué significan.

No obstante, reforzar esta información puede beneficiarnos mucho como comunidad tomando en cuenta que aprender sobre la clasificación de los residuos para que el proceso de reciclaje nos puede ayudar evitar el desperdicio de elementos que tomarían años, o incluso siglos, para que se degraden.

Para poder ayudar a nuestro medio ambiente podemos comenzar desde casa, pero para eso también es importante tener la información necesaria para saber separar el material que se va a depositar en los contenedores de manera temporal, comenzando por conocer las normas que establecen los códigos de color para cada tipo de residuo.

Aunque a la vista es fácil reconocer los elementos que identifican el tema que estamos abordando el día de hoy, todavía existe la necesidad de aprender sobre el uso correcto de los contenedores, para ello dejamos esta entrada al blog con el significado de cada color de contenedor.

Contenedor amarillo

El basurero de color amarillo es para los plásticos, éstos deben estar enjuagados y secos para su correcto reciclaje.

PINTEREST/ Venca Es 

Contenedor verde

El color verde en los contenedores significa que están pensados para que ahí se depositen objetos de vidrios y cristal, y al igual que el plástico deben estar enjuagados y secos.

PINTEREST/ Venca Es 

Contenedor azul

El contenedor de color azul es para el papel y cartón, éstos deben estar limpios y plegados al momento de llevar al punto de reciclaje.

PINTEREST/ Venca Es 

Contenedores gris

En cuanto a los de color gris es para los metales que deben estar enjuagados sin residuos y secos.

 PINTEREST/ Creatividad Positiva

Contenedores rojos

Rojo es el color para los residuos peligrosos, estos pueden ser pilas, aceites, baterías, entre otros.

 PINTEREST

Colores menos comunes

Por otro lado tenemos el color burdeo es el contenedor hecho para reciclar los desechos electrónicos y eléctricos, éstos deben seguir las normas necesarias porque no todos sus componentes son reciclables, como las baterías y otros materiales.

Asimismo, el contenedor de color café, que es también de los menos comunes, está hecho para residuos orgánicos, compuesto principalmente por restos de comida y jardín que se producen diariamente, como cáscaras de frutas y verduras, restos de pescado, etcétera.

Más Noticias