Habita

Estas son 3 FLORES con las que ATRAERÁS MARIPOSAS a tu jardín

Si eres fan de estos insectos con altas, definitivamente no puedes dejar pasar la oportunidad de atraerlas a tu hogar con estas bellas plantas que, además, te ayudarán a decorar tu hogar

Cada mariposa es única, y las hay de varios y diferentes colores, formas y tamaños. PIXABAY/ PublicDomainPictures

Si eres de las personas que ama ver mariposas en espacios frescos y abiertos, te anticipamos que ahora puedes lograr que estos bellos insectos con alas lleguen y se queden en tu jardín o terraza si cuentas en tu jardín con al menos una de estas siguientes tres flores. Esto se debe a que su color y aroma, logran atraerlas. 

Si decoras tu jardín con una de estas flores podrás disfrutar de la compañía de las mariposas sin tener que preocuparte mucho por su mantenimiento, porque, además de bonitas, son muy fáciles de cuidar.

Las mariposas tienden a sentirse atraídas por flores coloridas. PINTEREST/ Freepik 

Lavanda

Si estás buscando una planta que aporte belleza, buen olor y atraiga mariposas a tu jardín, definitivamente debes de conseguir una lavanda. Sus flores de colores vibrantes y su dulce aroma son irresistibles para estos encantadores insectos. Además, las flores de lavanda suelen estar cargadas de néctar, convirtiéndose en un festín para las mariposas que se encuentran en busca de alimento.

Lo mejor de todo esto es que cuidar de la lavanda es verdaderamente fácil. Esta planta es bastante conocida por su resistencia a altas temperaturas y sequías, lo cual la convierte en una excelente opción para aquellos que tienen poco tiempo o no quieren preocuparse demasiado por el cuidado de las plantas. Solamente debes de asegurarte de ponerla en un sitio en que el que la luz del sol sea constante y de mantener su tierra ligeramente húmeda.

Lavanda. PINTEREST/ Freepik 

Verbena

La verbena es otra de las plantas con flor ideales para atraer a las mariposas. Sus flores deslumbrantes, llenas de néctar, actúan como un imán para estos bonitos insectos con alas. Con colores brillantes como el rosa, el morado, el rojo o el blanco, agrupadas en racimos, ofrecen a las mariposas una fuente de alimento irresistible.

Cuidar una flor de verbena es bastante sencillo. Esta planta se adapta de manera fácil a diferentes climas y solamente pide recibir abundante luz solar durante la mayor parte del día para mantenerse sana. Lo mejor de todo es que es resistente a la sequía, lo que significa que no tendrás que preocuparte por colocarle agua todos los días.

No obstante, además de atraer mariposas, la verbena también es un imán para otros polinizadores importantes, como las abejas y colibríes. 

Verbena. PINTEREST/ Crocus

Rudbeckia

Finalmente, tenemos la Rudbeckia, la cual también es conocida como "coneflower" o "flor de escarabajo", y es una de las opciones perfectas para darle color a tu jardín y atraer mariposas. Sus flores amarillas o naranjas, muy parecidas a las margaritas, no solamente de la darán un aspecto muy bonito a tu espacio exterior, sino que también serán un imán para esas bonitas mariposas que tanto esperas.

¡Pero eso no es todo! Además de ser bonita, cuidar una Rudbeckia es muy fácil. Al igual que las plantas mencionadas anteriormente, esta especie es resistente tanto al calor como al frío, lo que la convierte en una opción ideal. Solamente debes de asegurarte de que recibe luz solar directa a diario y mantén su suelo ligeramente húmedo.

Cabe señalar que esta planta con flor también se usa con fines medicinales debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. 

Rudbeckia. PINTEREST/ New Garden 

Más Noticias