Habita

ALEJA a las ARAÑAS BLANCAS de tus PLANTAS con remedios

Antes de que esta araña se instale en tus plantas es momento de que conozcas cómo las puedes combatir con estos prácticos tips 

La arañas blancas, también conocidas como 'ácaros blancos', pueden llegar a marchitar varias plantas. PINTEREST/

Las arañas blancas son muy bastante comunes en las plantas de exterior y pueden llegar a estropearlas si no se repelen a tiempo. Este tipo de arañas en realidad son ácaros, también conocidos como los ‘ácaros araña’, las cuales son una plaga común en jardines y plantas de interior. Aunque en realidad no son verdaderas arañas, estos pequeños ácaros pertenecen a la clase de los arácnidos y pueden provocar daños significativos a las plantas si no se controlan al igual que otros, como lo puede ser la mosca blanca en las plantas.

Las arañas blancas suelen asentarse en nuestras plantas y las pueden dañar. PINTEREST 

Reconoce a la araña blanca

La araña blanca es sumamente pequeña y mide aproximadamente de 1 mm o menos, y pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rojo o marrón. Por lo regular, las infestaciones de ácaros araña se detectan por la presencia de telarañas muy finas en las plantas, que los ácaros producen para proteger sus colonias y facilitar su movimiento entre las hojas.

Esto le hace a tus plantas

Estos ácaros arañas se tienden a alimentar de las células de las plantas, perforando y succionando el contenido celular. Esto causa el debilitamiento y el amarillamiento de las hojas, que eventualmente se marchitan y se terminan cayendo. Si no se controla, una infestación grave de estos ácaros araña puede dañar seriamente o incluso marchitar a una planta.

Señales de que ya atacó a tus plantas

La detección precoz de este ácaro araña blanca es clave para que las plantas se mantengan sanas. Estos son algunos de los elementos que nos pueden estar advirtiendo que existe una plaga de araña blanca en nuestra planta.

Hojas sin pigmento o descoloridas

Las hojas afectadas por los ácaros araña pueden llegar a mostrar manchas amarillas, blancas o plateadas. Esto causa que las hojas pierdan su coloración verde y se vean moteadas.

Hojas muertas

Con el paso del tiempo, las hojas dañadas por los ácaros araña pueden llegar a morir, secarse y caerse de la planta. Este daño puede debilitar la planta y afectar su capacidad para realizar su proceso de la fotosíntesis.

Largas y finas telarañas

Los ácaros araña también pueden llegar a producir telarañas muy finas en las plantas para proteger sus colonias y facilitar su movimiento. Por esta razón, si ves telarañas en tus plantas, especialmente en la parte inferior de las hojas y en las uniones de las ramas, podría ser una señal de una infestación de ácaros araña.

Planta poco sana

Si una de tus plantas está siendo atacada por estos ácaros araña, es muy posible que notes una disminución en su desarrollo y vigor general, ya que la infestación debilita la planta y afecta su capacidad para hacer la fotosíntesis y otras funciones vitales.

Una de las señales de que tus plantas pueden estar infestadas de este ácaro es presentar hojas secas o descoloridas. PINTEREST/  Cocina Delirante

Previene a tus plantas

Hay varias y múltiples maneras de prevenir la aparición de la araña blanca en las plantas de tu jardín. Estas son algunas de las más comunes:

Inspección constante 

Supervisa regularmente tus plantas e intenta buscar de signos de ácaros araña y otros problemas de plagas. La detección temprana es esencial para evitar que las infestaciones se conviertan en graves y se propaguen a otras plantas.

Mantén la humedad en tus plantas

Los ácaros o araña blanca optan ambientes secos y cálidos. Mantener una humedad óptima en el área de las plantas puede ayudar a prevenir plagas. para solucionarlo, puedes rociar las plantas con agua, aplicar un humidificador cerca de ellas para mantener un ambiente húmedo, o hacer un riego por goteo.

Mantén limpia el área de cultivo

Siempre hay que mantener las plantas limpias y libre de escombros, hojas muertas y restos de plantas. Esto te ayudará a disminuir los lugares en donde las arañas blancas pueden esconderse y reproducirse.

Utiliza los pesticidas de manera responsable

Evita usar de manera excesiva los pesticidas de amplio espectro. Aplica los pesticidas específicos y de bajo impacto siempre que sea posible.

Más Noticias