Habita

CORTA correctamente tu CÉSPED con estos CONSEJOS

Poda correctamente el césped de tu jardín y verás cómo este vuelve a crecer más sano y verde que nunca

Podar césped. PINTEREST/ Family Handyman

Si deseas tener y mantener un césped bonito, sano y verde, es importante que sepas que para lograr tener esta hierba a punto es clave para disfrutar de tu jardín en primavera y verano. No obstante, no es tan fácil que tu parcela se convierta en un colchón verde infinito, mullido y bien cuidado, así que en esta ocasión te compartimos los mejores trucos para cortar el césped.

 PINTEREST/ Westfalia | Alles für Werkstatt, Haus, Hof, Garten & mehr

Lo que debes de saber

Si te gustaría llevar tu césped a otro nivel y dejar admirados a tus vecinos e invitados cuando asistan a tu casa para celebrar una buena parrillada, quizá te interesa echarle un vistazo a estos prácticos consejos para conseguir un jardín bonito.

Siega con frecuencia

De acuerdo con los expertos, es importante que intentes hacerlo por lo menos una vez a la semana. Cortar la hierba muy crecida puede llegar a dañarla.

Riega diariamente por la mañana

Así evitarás dejar el césped húmedo durante toda la noche, disminuyendo la posibilidad de ataques de parásitos.

Sobre la materia orgánica

Incrementa la materia orgánica en el suelo, por ejemplo, usando un robot cortacésped o un buen mulching, un proceso en jardinería que aprovecha la materia vegetal para alimentar el sustrato.

Recortar el césped correctamente te ayudará a que crezca sano y fuerte. PINTEREST/ Heavy 

Manos a la obra

Aunque esto te pueda sonar a cliché, lo cierto es que la jardinería es un arte, no solamente cuando cuidas las plantas de exterior, también con el mantenimiento de árboles, setos y arbustos. Por esta razón, se cometen pequeños errores de principiante al cortar del césped, que el experto nos avanza:

  1. No lo podes nunca más de 1/3 de la altura del césped de una vez. Diminuir mucho la altura de una sola vez puede perjudicar gravemente la hierba y dificultar su recuperación.
  2. Tampoco lo cortes demasiado bajo. Cada especie de césped tiene su propia altura de corte ideal que debemos de respetar. Cortar muy abajo dañará la hierba, sobre todo en climas cálidos.
  3. Usa siempre una cuchilla afilada. Podar el césped con una cuchilla desafilada dificultará mucho la recuperación de la planta, ya que será muy difícil cerrar la herida.

Con estos consejos y estos sencillos tips de práctica verás cómo tu césped crece fuerte, sano y verde.

Más Noticias