Habita

CUIDA tus CACTUS y SUCULENTAS con estos TIPS

Si tienes cactus o suculentas, esta información te va a servir para mantenerlas sanas

Plantas de cactus y suculentas para interiores. PINTEREST/ Succulent Avenue

Las suculentas y los cactus son plantas que han obtenido gran notoriedad por su fácil mantenimiento, su costo accesible y diversidad de formas y tamaños. Son una gran opción para decorar el patio o el interior de la casa sin demasiado esfuerzo.

Las plantas suculentas son bastante conocidas por almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces en cantidades mucho más grandes que el resto de las plantas. Esto significa que pueden sobrevivir a climas áridos y con temperaturas elevadas. Esto las coloca en un sitio de privilegio, ya que su mantenimiento es mucho más sencillo que el de otras plantas. Sin embargo, aunque son muy resistentes, es necesario tener ciertos cuidados y conocimientos para que se desarrollen sanas y fuertes.

Si estás pensando en decorar tu hogar con algunas de estas plantas, pero no sabes cómo cuidar un cactus, cómo regar suculentas o cuáles son los espacios recomendados para que crezcan, con esta información despejarás todas tus dudas.

Cactus y suculentas. PINTEREST 

Cuida tus cactus y suculentas

Como ya lo hemos dicho, no es complicado mantener este tipo de plantas, aunque es necesario, conocer los cuidados de los cactus y suculentas. Tener en cuenta qué factores influyen en su crecimiento es muy importante para que estén siempre fuertes y sanas.

Sigue estas recomendaciones para que tus suculentas o cactus siempre estén en buenas condiciones.

Riega tu suculentas

Es bastante importante saber cómo y cada cuánto regar un cactus o suculenta, por lo que anticipamos que se debe regar la planta en profundidad –es decir, que el agua llegue hasta la raíz-. Es recomendable dejar secar bien la tierra entre riego y riego. También, ten en consideración si tu planta está en interior o exterior, ya que habrá que protegerla durante los días más fríos o lluviosos.

Pon tu cactus o suculenta en un sitio con luz indirecta

Todos los cactus y suculentas requieren mucha luz. Puedes poner tu planta cerca de una ventana, en una galería o en una habitación con mucha luz natural. Es importante saber que no todas las suculentas soportan los rayos directos del sol.

Ten en cuenta las temperaturas

Durante los meses de otoño e invierno, es mejor que las plantas se mantengan frescas durante la noche, con temperaturas de entre los 8 y los 10 grados. O sea que es mejor evitar interiores muy calurosos, ya que las temperaturas por encima de los 20 grados pueden evitar que hagan su reposo invernal. Así mismo, la mayoría no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC.

Arena de río

Pese a que soportan suelos áridos, se desarrollan más sanas y fuertes en suelos nutridos. Por esta razón, se aconseja usar tierra enriquecida y preparada para este tipo de plantas. Los expertos jardineros aconsejan dos mezclas para la tierra de tu cactus o suculenta.

Una buena maceta

Al momento de escoger la maceta para tu planta suculenta, asegúrate de que tenga buen drenaje y que no sea muy profundo.

Cactus y suculentas. PINTEREST/ Ali Hakim R

Más Noticias