Habita

CULTIVA tus propias PLANTAS MEDICINALES en CASA

Las plantas medicinales tienen muchas propiedades que ayudan a combatir problemas de salud como el insomnio, estrés, resfriados, y hasta el sobrepeso

Algunas plantas medicinales son muy fáciles de cultivar y cuidar en casa. PINTEREST/ Panorama Web

Las plantas medicinales son muy valoradas a nivel mundial por sus propiedades naturales, pues pueden llegar a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de manera casera. Incluso, la Organización Mundial de la Salud -OMS- ha señalado la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

Cultivar plantas medicinales en nuestra casa es posible, aún cuando tengas un pequeño balcón o una gran terraza y, además, son muy fáciles de mantener. Entre los muchos beneficios que tienen está la reducción del estrés, el alivio de los problemas estomacales y hasta el insomnio.

Plantas que tú mismo puedes cultivar

Áloe vera para una piel sana

Esta planta de la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Áloe, y cuenta con más de 350 especies vegetales. El áloe vera, muy común entre las plantas de interior, es una planta medicinal que cuenta con infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel. Entre ellas, la de sanar las quemaduras, rozaduras e, incluso, psoriasis y picaduras de insectos. Asimismo, ayuda a regenerar y mantener joven la piel gracias a su gran cantidad de agua, la cual da oxígeno a las células epiteliales. 

Áloe Vera. PINTEREST/ Paula V. Loyola 

Alcachofa, para eliminar la grasa en tu cuerpo

Por su parte, la alcachofa o Cynara scolymus es una planta medicina que, además, es muy común en nuestras recetas del día a día. Pues bien, esta planta también cuenta con una gran multitud de beneficios. Resalta su gran aporte de calcio y fósforo, así como otros minerales como hierro, potasio y magnesio. También su acción depurativa es muy popular para ayudar a las digestiones y los niveles de colesterol. 

Alcachofa. PINTEREST/ Cocina Sana y Fácil

Eucalipto para aliviar los síntomas del resfriado

Finalmente, el eucalipto o eucaliptas es una de las plantas que más usamos para decorar nuestra casa. Además de ser plantas muy resistentes y perfectas para colocar en cualquier centro de mesa. Pero además de decorar el interior de nuestra casa, los eucaliptos son plantas medicinales muy beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades más conocidas está la de sanar los síntomas de los resfriados, en concreto afecciones respiratorias, como la tos, la bronquitis, la neumonía, y el asma.

Planta de eucalipto. PINTEREST/ Concari flores

Más Noticias