Habita

¿Eres las señora de las plantas? Conoce de qué tipo tener en estos espacios de tu hogar y sus ventajas

Elige las plantas correctas para cada no te los espacios de tu hogar

UNSPLASH/ Lettuce Grow

Tu alma de "señora de las plantas" no puede ocultarse, ¡y las decenas que tienes esparcidas a lo largo de tu hogar te delatan!
Bueno, aunque eso fue un poco dramático, lo cierto es que las plantas dentro y fuera del hogar ayudan a renovar el oxígeno, pero también es verdad que es importante saber de qué tipo y en dónde colocarlas para que no produzcan un efecto contrario y les saques el mayor provecho dependiendo del espacio en la que habiten.

Plantas para la cocina

Las plantas te ayudan a alegrar el ambiente en tu hogar, y qué mejor manera si en la cocina lo optas por hacerlo con aquellas que, además, sean aromáticas y te evoquen a condimentar ciertos alimentos.

Algunas de ellas son, por ejemplo, la albahaca, el romero, el orégano, la mejorana, el estragón y la salvia, mismas con las que puedes decorar tu cocina colocándolas en pequeñas macetas.

 UNSPLASH/ Tina Dawson

Plantas para el baño

Para el baño siempre es una buena opción escoger plantas para decorar que no requieran de mucha luz natural para sobrevivir, por ejemplo, el bambú.

Otra opción es la philodendron, la cual no exige cuidados muy meticulosos y  es capaz de crecer en ambientes húmedos, razón la que el baño resulta un buen lugar para crecer. 

Cabe señalar que, en realidad, casi todas las plantas que pueden crecer con poca luz en general son óptimas para decorar un baño. Entre ellas, por tanto, podemos encontrar helechos, hiedras y otras enredaderas, las cuales son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan crecer. Asimismo, aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas como lo es el baño.

UNSPLASH/ Phil Hearing 

Plantas para el dormitorio

En el caso de las plantas que utilizamos para decorar el dormitorio tenemos que ser muy cuidadosos, pues tenemos que elegirlas de tal manera que, en lugar de reducir el oxígeno, nos doten de algo más que una linda decoración. Esto puede ser, por ejemplo, un beneficio para nuestra salud.

Por ejemplo, podemos utilizar las plantas serpientes, las cuales crecen con muy poca luz y además tiene propiedades purificadoras del aire, lo cual la convierte en una de las plantas recomendadas para tener en el dormitorio.

 UNSPLASH/ Kara Eads

 Asimismo, podemos decorar con plantas Flamingo (o anturio), las cuales ayudan a eliminar el dióxido de carbono del ambiente y genera mucho oxígeno.

Entre las opciones para decorar los dormitorios también encontramos los lirios de la paz, las cuales puedes colocarlas en el marco de tu ventana y son capaces de filtrar muchas toxinas nocivas. Cabe señalar que esta planta también aumenta la cantidad de humedad dentro de la habitación, lo que permite eliminar los microbios del aire, mismos que son causantes muchas veces de múltiples alergias. 

UNSPLASH/ Jo Brady 

Por otro lado, si sufres de sequedad en las fosas nasales, el lirio de la paz ayuda a limpiar el dormitorio de los agentes contaminantes del aire que provocan esta sequedad. 

Finalmente, otra de las recomendaciones de plantas para la habitación es nada más y nada menos que la "milagrosa" áloe vera. Esta, además de purificar el aire expulsa oxígeno por la noche, lo que permite que a la hora de acostarnos a dormir el ambiente sea mucho más relajado, regalándonos, por ende, un sueño más reparador y confortable.

UNSPLASH/ Vladyslav Tobolenko 

Más Noticias