Habita

Esta es la PLANTA que la NASA recomienda tener en casa

Si bien muchas de nuestras plantas en el hogar son benéficas para nuestra salud, este ejemplar fue recomendado hasta por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio

UNSPLASH/ Behnam Norouzi

Decorar con plantas en el interior y en el exterior de nuestro hogar, además de convertirse en una de nuestras actividades favoritas, también tiene grandes beneficios para nuestra salud. Y es que, las plantas no nos aportan únicamente una función decorativa, sino que también nos ayudan a purifican el aire, a refrescar los espacios de nuestra casa y dan vida a cualquier rincón. 

No obstante, existe una en especial que la NASA, incluso, aconseja, tenerla en casa. Quédate hasta el final y descubre de cuál te hablamos.

UNSPLASH/ Feey 

Así es la planta Areca

Conocida popularmente como palma areca o Dypsis lutescens, como se conoce científicamente, es una especie de palmera tropical originaria de Madagascar. Esta es la planta más popular para decorar interiores, y también es conocida como “palma de frutos de oro” o “palmera bambú”.

PINTEREST 

Esta especie de planta es ideal para casas y oficinas con un ambiente seco, ya que humidifica el aire. De hecho, la NASA aconseja a todas las familias tener un ejemplar de esta planta en nuestros hogares para beneficiarnos de la purificación del aire que realiza.

Cabe señalar que, incluso, recibe el nombre de “Palmera de bambú” por su semejanza con esta planta. Sus hojas son muy finas y alargadas como el bambú. La forma de sus hojas aporta alegría y paz. Así, tener una areca transmite positividad en el ambiente. 

PINTEREST 

Cuidados para la planta

La planta areca es todoterreno. Es decir, se adapta muy fácilmente a todo tipo de ambientes diferentes, lo que la hace muy resistente. Sin embargo, debemos tener en cuenta los cuidados básicos que requiere.

Luz

Como casi todas las plantas, requiere una fuente de luz natural, pero no hace falta que sea directa. Puedes ponerla en una área de semisombra donde esté resguardada del sol.

Temperatura

Como es una planta tropical, no soporta el frío, por lo que te aconsejamos evitar colocarla en temperaturas por debajo de los 15°C. La temperatura ideal para la areca se sitúa entre los 18 a los 25°C.

Riego

La planta areca debe regarse siempre con moderación, su sustrato siempre debe estar húmedo. Durante las estaciones más cálidas deberás colocarle agua con más regularidad. También puedes pulverizar sus hojas para que luzcan sanas. 

Ubicación

Sitúala en una zona luminosa dentro de tu hogar, pero ten en cuenta que es sensible a las corrientes de aire. Usa un macetero que te guste como el que puedes ver en la imagen.

PINTEREST/ Wordpress 

Más Noticias