Habita

Estas son 5 PLANTAS de SOMBRA más resistentes para tu HOGAR

Existen plantas de sombra que, además de ser excelentes aliadas para la decoración, también pueden ser muy beneficiosas para tu salud

Las plantas de sombra también pueden ser una excelente opción para decorar el interior de nuestro hogar. PIXABAY/ milivigerova

Ya sea porque te cambiaste de casa o porque no tienes mucho espacio en el exterior de tu casa para colocar tus plantas que requieren luz, en esta ocasión te compartimos cinco opciones de plantas de sombra con las que puedes contar en el interior de tu hogar sin el riesgo de que se marchiten, se sequen o se mueran.

 PINTEREST/ Hand Fie

Sin tanta luz, y otros cuidados

Las plantas que necesitan sólo muy poca luz tienen a ser originarias de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad, pero por la gran cantidad de árboles altos no les pueden llegar los rayos del sol de forma directa y se han adaptado a esta condición ambiental. Por esta razón es más común de lo que se cree encontrar dentro de esta categoría plantas tropicales interior, de lindos colores o de follaje abundante.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que muchas de las plantas que no requieren luz solar, si bien prefieren ambientes húmedos, pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces si se les riega en exceso. Recuerda también que si no tienes la luz del sol directa, que contribuye a la evaporación del agua así que conviene regar sólo cuando la tierra esté seca y mantener la humedad con un spray en las hojas, a menos que se te indique lo contrario.

PINTEREST/ EtsyUK 

Caña Muda

Esta bonita planta, tiene unas hojas muy llamativas y lucirá perfecta en cualquier rincón de la casa u oficina. No obstante, debes de tener cuidado con ella si tienes niños pequeños o mascotas en el hogar, pues hay partes de la planta que son tóxicas y pueden causar reacciones alérgicas. En efecto, recibe su nombre porque la savia, al ser consumida, inflama la boca y garganta, hasta el punto de imposibilitar el habla. La Caña Muda se desarrolla muy bien en condiciones de poca luz o con luz indirecta.

Planta Caña Muda. PINTEREST/  Real Simple

Potos

La planta Potos es una de las especies de interior que requieren muy poca luz pero que también son más populares. Esto es porque es muy resistente, requiere pocos cuidados y se reproduce con mucha facilidad. Esta planta no requiere de la luz directa del sol y puede adaptarse básicamente a casi a cualquier condición. De hecho puede vivir tanto en sustrato como en el agua. Llega a crecer muy rápido y puedes dejar descender sus tallos para darle un bonito efecto colgante. Recuerda que si se pone muy amarilla, es que está recibiendo mucha luz indirecta.

Planta Potos. PINTEREST 

Lengua de Suegra

Conocida también como sansevieria o espada de San Jorge, esta planta es perfecta para principiantes. Considerada por muchos como una de las plantas de exterior que necesitan poca luz, la lengua de suegra es tan versátil que puede cultivarse casi en cualquier espacio. Esta especie de suculenta extenderá sus lindas hojas donde sea que desees ponerla, necesita poco riego y está en la lista de plantas que purifica el aire. Como crece en vertical, puede utilizarse como elemento decorativo para añadir altura a un espacio.

Planta Lengua de Suegra. PINTEREST 

Flor de la paz

Originaria de los bosques lluviosos de América, esta es una de las especies con poca luz que pueden necesitar una iluminación indirecta para producir la mayor cantidad de flores, pero que continuará creciendo y desarrollándose en el interior. Crece con facilidad y adornará cualquier espacio con su hojas brillantes y de un verde profundo. Aunque no lo creas, las hermosas flores blancas en realidad son una hoja protectora modificada que crece alrededor de la flor amarilla.

Flor de la Paz. PINTEREST/ usastrong.io  

Helecho culantrillo

Existen muchas variedades de helechos, y si te gustan las formas caprichosas de estas plantas deseas y sueñas tenerlas en el interior de tu casa, el helecho culantrillo es el ideal. Tiene unas hoja hermosas, menudas y abundantes que caen y se parecen a una cabellera human. Puedes tenerlo en la sombra, siempre y cuando mantengas su necesidad de humedad. Un truco para mantenerlo perfecto: riégalo con agua destilada para que lo veas en todo su esplendor.

Planta Helecho Culantrillo. PINTEREST/ Helecho Culantrillo 

Más Noticias