Habita

¡No sólo es un condimento! Estos son BENEFICIOS del ORÉGANO que no conocías

El orégano, además de ser una excelente opción para condimentar nuestra comida, también tiene otros beneficios y usos

UNSPLASH/ henry perks

Además de ser una planta aromática por excelencia, especialmente en las cocinas mexicanas, también se usa como alimento y decorativo, pero sobre todo, para otros usos que seguramente no conocías pero que son muy beneficiosas.

Nativa del Mediterráneo, esta planta también se ha usado en la cocina y la medicina tradicional durante siglos pero también como remedio casero para la salud.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce estas ventajas y usos que seguramente no conocías pero que son muy útiles y te van a encantar.

 PINTEREST/ Bonnie Plants

Otros usos y ventajas del orégano

El orégano se usa de muchas maneras. Es muy útil como condimento en la cocina, aromaterapia y hasta para tratar dolencias como los dolores menstruales. 

Alivia tus cólicos con una infusión de orégano

El orégano es una de las plantas medicinales para disminuir tus cólicos o dolores menstruales.

Preparar una infusión de esta planta puede ayudar a disminuir el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes musculares.

PINTEREST 

Aceite esencial de orégano

Uno de los usos del orégano que seguramente no conocías es el aceite. El aceite esencial de orégano tiene con varias propiedades y diferentes aplicaciones, como las siguientes:

Para aromaterapia

Para las aromaterapias añade unas cuantas gotas de aceite de orégano en un difusor con agua para dispersar el aroma en la habitación. También lo puedes agregar en una bañera con agua para una experiencia relajante.

PINTEREST/ POPSUGAR 

Orégano para masajes

Se aconseja es mezclar tres gotas de este aceite esencial de orégano con otro aceite, ya sea de almendra dulce o de jojoba. Después, masajea la mezcla sobre la piel para disfrutar de los beneficios del masaje y la aromaterapia al mismo tiempo.

 PINTEREST/ Diario de Mallorca

¡El orégano cuida tu piel!

El aceite de orégano se puede poner en la piel para aliviar varias afecciones como el acné, o irritaciones. Diluye el aceite de orégano con un aceite portador, como aceite de jojoba o aceite de coco, y coloca la mezcla en todas las áreas afectadas del rostro. ¡Pero ojo! Antes asegúrate de hacer una prueba de parche antes de su uso en el rostro para asegurarte de que no provoque una reacción alérgica.

 PINTEREST/ Mejor Con Salud

Aceite de orégano para cuidar el cabello

Para los cuidados de tu cabello, el aceite de orégano cuenta con muchos beneficios. El orégano también sirve como tratamiento contra la caspa, crecimiento del cabello o prevenir la caída. Para colocarlo, lo ideal es mezclar tres gotas de aceite de orégano con otro tipo de aceite, puede ser de coco o de oliva. Coloca sobre el cuero cabelludo, masajea, y deja actuar antes de lavarlo. 

PINTEREST/ Cocina Delirante 

Más Noticias