Habita

ALEJA a las PALOMAS de tu BALCÓN con estas PLANTAS y evita infecciones

Si ya no sabes cómo alejar a las plantas de tu balcón, esta información te interesa

Las palomas tienden a hacer su nidos en balcones, terrazas altas y techos. PIXABAY/ Alexas_Fotos

Tomando en cuenta que ahora los días son más largos y empieza el buen tiempo, queremos sacarle más partido a nuestro balcón o terraza, y trasladar todas las reuniones que solemos hacer en el salón durante el invierno a nuestro espacio exterior. No obstante, se pueden presentar diferentes obstáculos que pueden impedirnos disfrutar de la serenidad en nuestro balcón o terraza, y terminan frustrando nuestro deseo de poder disfrutar de un pequeño oasis tranquilo. Así es. Nos referimos a esas palomas que, aunque son lindas, invaden nuestro balcón, dejando plumas por todas partes y excremento, creando una situación incómoda y poco higiénica.

Si ya no sabes cómo lidiar con esta situación y buscas una manera amigable de mantener a raya a estas palomas molestas, te anticipamos que te encuentras en el lugar correcto. Quédate hasta el final de este artículo, pues te vamos a presentar diferentes plantas de exterior que no sólo le darán más belleza y frescura a tu balcón, sino que también desprenden un aroma que las palomas odian.

Palomas en un barandal. PINTEREST/ eHow en Español 

Lavanda

Colocar macetas de lavanda en tu terraza o balcón es una de las opciones naturales para alejar a las palomas de ahí y evitar que dejen excremento o plumas. Además, el aroma dulce y floral de esta planta puede ser relajante para todo tu hogar. Por si fuera poco, sus flores coloridas son un hermoso complemento para cualquier espacio.

Plantas de lavanda. PINTEREST/ Simples Decor 

Cactus

Por otro lado tenemos una de las plantas que nunca pueden faltar: el cactus. Estas son una excelente opción, especialmente si vives en un lugar con climas cálido o secos. Tienen una superficie espinosa que resulta insoportable para las palomas, lo que las mantendrá alejadas de tu terraza de manera efectiva.

Plantas de cactus. PINTEREST/ Succulentas Avenue 

Albahaca

De la misma manera, la albahaca también puede jugar un papel como repelente de palomas debido a su aroma y sabor intensos. Las palomas tienen un agudo sentido del olfato y la albahaca expide un olor fuerte que les resulta muy desagradable.

Asimismo, esta planta contiene aceites esenciales como el eugenol y el citronelol, los cuales actúan como repelentes naturales para estas aves. Recordemos que estas sustancias generan un aroma picante y amargo que las palomas encuentran desfavorable, llevándolas a evitar el área donde se encuentra la albahaca.

Planta de albahaca. PINTEREST/ un COMO 

Romero

Finalmente, tenemos otra excelente opción para alejar a las palomas de tu balcón, y esa es el usar romero. Dicha planta no sólo es un delicioso condimento en la cocina, sino que también emite un aroma fuerte y penetrante que las palomas repelen. Además, el romero es fácil de cuidar y puede prosperar en diversos climas.

Planta de romero. PINTEREST/ Shondaland 

Más Noticias