Habita

PLANTAS que RESISTEN la SEQUÍA y no sabías

Las altas temperaturas y la baja densidad de humedad pueden secar las plantas que tengas en tu hogar, ¡menos estas! 

PINTEREST/ casika

Tanto las altas temperaturas como la falta de lluvias provocan que en varios países se presenten duras sequías, unas más complicadas de afrontar que otras. Un problema que afecta a los campos, a la agricultura y también a cada uno de nosotros, porque si no se hacen presente las lluvias, se implantarán algunas restricciones de consumo de agua.

Esta cruda realidad la verdad es que puede llegar a afectar a todo tipo de vegetación, por lo que puede que te hayas dato cuenta de que a las plantas y flores de tu jardín o terraza les pueda costa más trabajo crecer y florecer que en años anteriores. 

La sequía y las restricciones de agua pueden provocar que muchas de tus plantas se marchiten. Es por esta razón que queremos presentarte tres de las plantas más resistentes a las fuertes temperaturas, y que además necesitan muy poco riego y que lucirán muy bonitas en lo que resta de esta primavera.

Pon atención a en esta información, pues estas tres plantas serán las que te acompañen de manera fiel durante el tiempo en que dure la sequía, pero también agradecerás tenerlas cuando vuelvan las temperaturas “normales” porque son sencillas de cuidar. Incluso si acabas de comenzar en la jardinería o recién inicias a llenar tu terraza o balcón de color, ten por seguro que estas tres plantas no te quitarán tiempo.

PINTEREST/ El Mueble 

Olivo

La planta de olivo es una especie de origen mediterráneo y es muy conocida por su capacidad para soportar sequías y altas temperaturas, porque exige muy poca agua. Básicamente puede sobrevivir solamente con el agua de lluvia.

Más allá de ser bastante sencilla de cuidar, el olivo es una planta muy bonita que da elegancia y un toque mediterráneo a cualquier jardín o terraza. Asimismo, se adaptan a gran variedad de tamaños, por lo que puedes plantarlo tanto en el suelo de tu jardín o en macetas de pequeño tamaño para poder ponerlas en tu terraza o balcón. 

 PINTEREST/ ag

Alóe vera o sábila

Por otro lado, tenemos esta planta que sabemos que es resistente a las sequías y altas temperaturas, lo que la convierte en una muy buena opción para aquellos que buscan plantas prácticas y fáciles de mantener y cuidar. Para mantenerlo saludable y radiante, es importante saber que esta planta prefiere los terrenos secos y soleados y puede soportar bastante bien el sol directo.

Probablemente sabes que esta planta por sus hojas gruesas y carnosas y sabrás que están muy llenas de gel que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud de la piel, por lo que se usa en muchos productos de cosmética y cuidado personal.

Asimismo, el aloe vera es una planta muy estética y decorativa que puede embellecer cualquier lugar de nuestro hogar. Sus hojas verdes y carnosas le dan un toque fresco y natural a cualquier ambiente.

PINTEREST/ Seed To Pantry School 

Bugambilia

Finalmente, tenemos la bugambilia es una planta muy bonita que florece en verano y otoño. Sus flores pueden llegar a tener distintos colores, aunque el rosa es el más común. Asimismo, es una planta trepadora que puede crecer hasta 6 metros de altura, por lo que puede cubrir tus paredes.

Pero no sólo es eso, sino que además de ser muy bonita y decorativa, la bugambilia es que es capaz de sobrevivir en climas secos y calurosos sin necesidad de mucha agua. Su capacidad para almacenar agua en sus tallos y hojas la hace perfecta para lugares con poca lluvia. Es capaz de soportar altas temperaturas, incluso superiores a los 40 grados. Esto se debe a que la planta es muy adaptable y sus bonitas y coloridas hojas son útiles para protegerla de los rayos del sol y disminuir la pérdida de agua.

PINTEREST/ Lucky n Love Travel

Más Noticias