Habita

Estas son 3 PLANTAS que pueden SOBREVIVIR solamente en AGUA

Existen varias plantas que son capaces de sobrevivir por varios años solamente en un jarrón con agua

Para que tus plantas crezcan sólo en agua debes de cortar una rama que tenga por lo menos dos hojas, y que sea de unos 7 centímetros y colocarlo en el recipiente con agua. PINTEREST/ Ideas Verdes

Varias de nuestras plantas no necesitan estar 'plantadas' como tal, y pueden lograr vivir en un jarrón con agua durante mucho tiempo sin morir. 

La verdad es que tener tus plantas directamente en agua es una muy buena manera de simplificar sus cuidados, pues nunca te pasarás ni te quedarás corta con los riegos que les debes de dar. Y eso, para los principiantes puede suponer un antes y un después en la supervivencia de sus plantas. Incluso, también podrás reproducir tus plantas por esquejes en agua. 

Si te gustaría tener una casa bonita y llena de plantas, definitivamente no puedes dudar en incluir las que te proponemos. Tan solamente hay que tener la precaución de cambiar el agua del jarrón o el recipiente en el que hayamos decidido tenerlas una vez a la semana o incluso cada dos semanas. 

Planta en jarrón con agua. PINTEREST/ Desinformémonos 

Espatifilo

El espatifilo es una de las plantas básicas cuando te comienzas en el mundo de la botánica casera. Es casi imposible matar a un espatifilo o cuna de Moisés aunque algunos lo han logrado más veces de las que querrían reconocer. Definitivamente, una de esas plantas que pueden lograr sobrevivir de maravilla en un jarrón con agua, incluso pueden llegar a florecer. Sus flores, por cierto, son las que le dan su segundo nombre debido a su forma. 

Planta espatifilo en jarrón. PINTEREST/ Licii Enríquez 

Hiedra

La hiedra es otra de esas plantas con las que todos hemos intentado salir victoriosos por lo menos una vez. Es sumamente resistente, no cabe duda, pero también necesita buena luz y eso se lo puede poner complicado a algunas personas. Sin embargo, un tip para que los riegos no nos den problemas es tenerla siempre en agua. Para ella y para cualquier otra variedad que pueda vivir sumergida deberemos usar un agua sin cloro, destilada, mineral o al menos reposada. Para tener tu hiedra en agua, corta esquejes de unos veinte centímetros y sumerge hasta casi la mitad en un recipiente con agua.

Planta hiedra en recpiente de cristal. PINTEREST/ Linda Pintens 

Monstera

Las plantas monsteras, también conocidas como Costilla de Adán, se han ganado a pulso se una de las especies de moda. Después de todo, se trata de una de esas plantas con una belleza singularmente llamativa debido a las aberturas que presentan sus enormes hojas. Les gusta crecer con un tutor, de hecho es la manera de lograr que las hojas alcancen un gran tamaño, pero también estarán contentas si las pones en un jarrón con agua. Siempre hay que cortar un tallo con su correspondiente hoja y mejor si también tiene raíces aéreas.

Monstera en jarrón. PINTEREST/ Balcony Garden Web 

Más Noticias