Habita

Tips para eliminar plagas de tus plantas

Estos consejos caseros te ayudarán desaparecer a las molestas plagas que aparecen en tus plantas y que las está marchitando

Si estás experimentando la decadencia de las plantas de tu jardín por la aparición de plagas, puedes apoyarte en estos insecticidas caseros para eliminarlas. PINTEREST/ Cocina Vital

Como lo hemos mencionado en otros artículos, las plantas y las flores ayudan a revitalizar nuestra energía y la de nuestro ahogar, además de darle una imagen fresca y armoniosa. No obstante, hay ocasiones en las que es precisamente el aspecto de las plantas las que nos pueden jugar en contra si estas comienzan a carecer de salud y se marchitan.

Si eres de las o los que se esmeran en cuidar sus plantas pero estás comenzando  a notar que se están muriendo es muy probable que lo que lo esté causando sea la expansión de una plaga que le está impidiendo absorber los nutrientes de la tierra, por lo que tienes que darte prisa en verificar si esto es lo que en realidad está marchitándola o identificar si existe otra causa.

No obstante, si logras corroborar que en efecto es una plaga lo que está palideciendo a tus plantas, puedes poner manos a la obra y seguir estos sencillos tips para eliminarlas y evitar que continúe esparciéndose.

PINTEREST/ Ecología Verde

1. ¡No lo desperdicies! Restos orgánicos para tu maceta

Para poder cumplir esta recomendación será necesario solamente utilizar los restos de nuestro desayuno como un potente vitamínico y repelente contra babosas y caracoles que se pueden estar alimentando de nuestra plantas y que, por tanto, las estén marchitando. Para ello bastará con que tomes las cáscaras de un huevo, las dejarás resecar al sol y posteriormente las trituramos a tal punto de que lleguen a hacerse casi polvo. Una vez hecho esto agregarás una cucharada de este triturado en cada maceta ¡y vualá! Con este sencillo paso le daremos a nuestras plantas y flores una intensa inyección de calcio que les ayudará a revitalizarse.

PINTEREST/ La Huertina De Toni  

2. Y un remedio infalible: Té de manzanilla

Si has detectado que, en efecto, tus plantas presentan problemas con insectos y plagas, puedes acudir siempre a la vieja confiable. Bastará con que coloques 50 gramos de manzanilla en un pocillo y las dejes hervir en un  litro de agua. Una vez que la flor haya soltado todos sus nutrientes, toma el agua y riega con ella tus plantas como de costumbre. Te darás cuenta de que además de eliminar la plaga crecerán mucho más sanas, resistentes y florecerán más que antes.

 PINTEREST

3. Una taza de café

Si eres un amante del café, este consejo seguramente te va a encantar. Así es. Si tus macetas o tu huerto tienen plagas o se están marchitando, puedes acudir siempre a los resto de café para solucionarlo, pues al ser un potente fertilizante orgánico lo lograrás de manera muy sencilla y práctica. Sólo tienes que tomar los restos del café que hayan quedado en el filtro de tu cafetera y espárcelos de manera uniforme sobre la tierra de tus macetas o jardín. Esta alternativa te ayudará a que crezcan sanas, fuertes y eliminará y evitará la aparición o esparcimiento de plagas.

PINTEREST/ Régal

4. Bicarbonato para quitar manchas... y plagas

Aunque seguramente ya conocías lo beneficios que tiene el bicarbonato de sodio para actuar como contra las manchas en la ropa, estamos seguros de que no sabías que los insectos lo odian, lo cual lo ha convertido en uno de los plaguicidas caseros más recurridos y confiables para nuestros jardines y huertos. 

Para poder comprobar su eficacia sólo tienes que disolver una cucharadita del bicarbonato en un litro de agua y después regar tus plantas con ella. Cabe señalar, contrario a los plaguicidas químicos, el bicarbonato le dará protección a tus plantas de manera inofensiva para tus mascotas.

PINTEREST/ Casa Vital 

5. Ajo: condimento y plaguicida

Aunque el ajo es bastante útil para condimentar y potencializar el sabor de nuestros alimentos, también se ha convertido en uno de nuestros más grandes aliados para combatir las plagas en nuestras macetas o jardín, esto gracias a su compuesto activo de la alicina. Además, al igual que el bicarbonato de sodio, este es sumamente inofensivo para mascotas, y para poder comprobar su efectividad bastará con dejar reposar de tres a cinco dientes de ajo dentro de una taza con alcohol etílico durante una sola noche. Una vez transcurrido ese tiempo, podrás retirar los ojos del alcohol y los agregarás en medio litro de agua con la cual licuarás para después regar tus plantas con ella. ¿Qué te parece?

PINTEREST/ Guía de Jardinería 

Y tú, ¿Cuáles de estos tips contra las plagas ya conocías?

Más Noticias