Habita

Usa VINAGRE BLANCO en tus PLANTAS, ¡Crecerán fuertes y sanas!

Estos son algunos de los usos que le puedes dar al vinagre sobre en el cuidado de tus plantas de interior

El vinagre blanco es un excelente remedio casero para cuidar de tus plantas. PINTEREST/ Mungfali.com

Si tú creías que el vinagre solamente era útil para aderezar tus ensaladas o limpiar algunos espacios de tu casa, te anticipamos que este ingrediente tiene aún una amplia gama de aplicaciones en el cuidado de las plantas de interior que seguramente no conocías, y los cuales van desde potenciar la germinación de semillas hasta controlar plagas.

Este ingrediente común y muy económico se convertirá en tu mejor aliado para mantener tus plantas sanas y radiantes. 

Rociar vinagre sobre tus plantas puede tener grandes beneficios para su salud y su óptimo crecimiento. PINTEREST/ Gardening Know How 

Un elemento para que crezcan sanas y fuertes

El vinagre, ya sea de manzana, vino o blanco, cuenta con propiedades muy beneficiosas para cuidar correctamente de tus plantas, pues tiene la capacidad, incluso, de potenciar la germinación de varias semillas. Solamente vas a necesitar remojarlas en agua con unas gotas de vinagre para acelerar el proceso y obtener plántulas saludables en menos tiempo.

Asimismo, el vinagre controla de forma eficaz el moho en las plantas gracias a su contenido de ácido acético, tartárico y cítrico. 

Más hierro para tus plantas

Si necesitas darle un impulso de hierro a tus plantas, el vinagre se debe de convertir en tu mejor aliado. Con pequeñas dosis, el vinagre puede llegar a enriquecer el suelo y mejorar la salud de tus plantas. Recuerda aplicarlo con moderación y solamente en plantas que prefieran suelos ácidos.

Plantas impecables

Las hojas de tus plantas de interior llegan a acumular polvo y suciedad con el tiempo, afectando su belleza y salud, pero la solución es práctica, sencilla y económica. Sólo debes de usar vinagre diluido en agua para limpiar las hojas. Simplemente mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua, aplica la solución sobre un paño suave y frota de manera delicada las hojas para quitar cualquier marca o suciedad. Verás cómo las hojas de tus plantas quedan más verdes y brillantes que nunca.

Vinagre blanco para plantas más frescas

Finalmente, si deseas darle una vida más larga  tus flores, el vinagre será tu mejor amigo. Añade dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de azúcar a un recipiente con agua y usa esta solución para mantener tus flores frescas por más tiempo. El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento bacteriano y garantiza una duración excepcional de tus arreglos florales. Si no tienes vinagre a mano, un poco de jugo de limón mezclado con agua tendrá un efecto parecido.

Más Noticias