Habita

Estos son 5 USOS MEDICINALES del DIENTE DE LEÓN, ¿los conocías?

Normalmente, la planta se ingiere en infusión y ensaladas, aunque en extractos y suplementos se concentran mejor sus propiedades medicinales 

El diente de león es una planta que se caracteriza por ser una herbácea que de desarrolla con facilidad en climas templados. PINTEREST/ Vida Verde

Entre todas las ventajas y beneficios para la salud que nos regala la naturaleza, es posible que las plantas y hierbas medicinales sean las más valoradas por el ser humano. Podemos encontrar infinidad de remedios medicinales y tradicionales que no serían posibles si no existieran las hierbas medicinales.

El diente de león es una de las plantas más populares por su singular belleza, pero también de las que pocas personas conocen su múltiples propiedades y beneficios.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce para qué sirve el Diente de León.

Diente de León. PINTEREST/ Etsy 

Conoce el Diente de León

Conocido científicamente también como taraxacum, el diente de león es una especie de flor perteneciente a la familia asteraceae. Se cree que es un tipo de planta originaria de ciertas regiones de Europa y América del norte, y que apareció aproximadamente hace unos 30 millones de años en Eurasia.

El diente de león también se distingue por ser una planta herbácea y perenne que crece y se desarrolla con mucha de manera muy fácil en climas templados. Asimismo, es muy apreciada por los agricultores por su facilidad de reproducción y porque crece de manera rápida y efectiva.

Diente de león. PINTEREST/ Ecología Verde

Usos y propiedades

La medicina tradicional ha usado la planta de Diente de león en el tratamiento de diversas condiciones físicas, afecciones y enfermedades. Sin embargo, no todas ellas han podido ser respaldadas por la evidencia científica. Actualmente, los estudios en laboratorios intentar determinar cómo usar las diferentes propiedades del diente de león para tratar varias patologías físicas de una forma más natural.

Ayuda a regular la presión arterial

El aumento de la micción es una forma efectiva de disminuir la presión arterial. El jugo de diente de león incrementa la micción tanto en cantidad como en frecuencia. Por ende, ayuda a diminuir la presión arterial alta.

Excelente aliado para mejorar la salud de nuestros huesos

El diente de león es una planta muy rica en calcio y el calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Asimismo, también es rico en vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro relacionado con la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.

Controla a diabetes

Está comprobado científicamente que el zumo o concentrado de diente de león puede ayudar a estimular la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre.

Reduce la retención de líquidos

La planta del diente de león, gracias a su naturaleza diurética, favorece la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua de nuestro organismo. Además, nuestra orina contiene un porcentaje de un cuatro por ciento de materia grasa, por lo que cuanto más orinemos, más agua y grasa se perderá, así que también ayuda a la pérdida de peso.

Ayuda a prevenir la anemia

Finalmente, recordemos que el diente de león cuenta con niveles relativamente altos de hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Mientras que el hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas son la base de la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Por esta razón, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.

Más Noticias