Habita

Conoce los artículos que debes tener para las mascotas de casa

Logra una mejor calidad de vida de las mascotas con estos objetos de mucha utilidad

Las casas para los felinos cuentan con texturas para que puedan afilar sus uñas de forma natural.

Cada vez son más comunes las noticias sobre animales de exóticos escaparon de una casa donde lo mantuvieron cautivo. Independientemente del hecho de que no todos podemos tener un animal de grandes características en la casa, para que la mascota se adapte a nuestro espacio, los juguetes y el mobiliario mismo son factores de importancia (está claro que el felino de raza grande no se adoptan a entornos domésticos).

Gatos, perros, peces, tortugas o hurones son opciones más viables para tener como mascotas en los hogares, sobre todo cuando no cuenta con grandes espacios de patio. Si sólo tenemos con interiores en la casa, hay muchas opciones para adecuar mejor el espacio y entretener a nuestro amigo, sea cual sea nuestra elección como mascota (aunque, como dicen: es la mascota la que nos escoge).

Casa para perro
Los perros de razas pequeñas son muy hogareños y aptos para casas o departamentos medianos y pequeños. Aun así, a ellos les encantará tener su propio espacio (además de invadir el del amo). Por ello, una casa para perros también tiene cabida dentro del hogar, pues no sólo están diseñadas para los patios y jardines. Según la personalidad del perro, puede que la mascota no acepte su nuevo hogar, pero para ello podemos recurrir a incentivos: presentárselo con un alimento o juguete dentro, por ejemplo. Para soportar mejor las inclemencias del tiempo (en invierno), al interior podemos colocar una colcha.

 

Pasto para gatos
Aunque sea en interiores, el conocido “pasto para gatos” es una gran recomendación para tener en casa. Esta planta es un “juguete” que atrae a los pequeños felinos por su olor y textura, pero también por la alimentación. Esta hierba ayuda a la digestión; se recomienda tenerla desde que los gatos son pequeños, pues funciona como imán para evitar que mastiquen otros objetos del hogar. Este pasto puede plantarse en macetas relativamente pequeñas, pero si queremos darle una mejor experiencia a la mascota de casa, es recomendable conseguir una maceta que por lo menos sea más grande a lo ancho: así incluso puede “subirse” al pasto.

 

“Túnel” para gatos
Son aventureros por naturaleza, pero en ocasiones el hogar no provee de mayores estímulos para su energía. Por ello, los juguetes son un amigo constante para los gatos (si es que no queremos que tome a nuestros objetos como “juguetes”). Con una longitud desde un metro y una altura no mayor a los 30 ó 40 centímetros, un “túnel” para gatos puede entretener a la mascota un buen rato. Su interior un tanto obscuro les gusta, al darles esa sensación de misterio y ofrecerles la oportunidad de resaltar los sentidos, como el del oído. Según la textura del túnel, incluso puede servirles como espacio para tomar una siesta.

 

Peceras
Si optamos más por la quietud, seguro un gato o un perro no son las primeras opciones cuando pensamos en mascotas. En cambio, hay otros animales que pueden alegrar nuestro día: una pecera bien nutrida de peces puede ser un elemento relajante para nuestro entorno, sin ocupar tanto espacio. Lo único que requiere es un soporte (mesa), y una conexión para el filtro del agua y el control de la temperatura (en caso de necesitarlo). Una pecera también se puede adaptar en tortuguero: en dicho caso se recomienda sacar a pasear a la tortuga, pues precisa de mayor espacio para estirar sus músculos.

 

Arenero
A diferencia del otro mobiliario propuesto, el arenero es indispensable si queremos tener un gato. En él será donde hagan sus necesidades fisiológicas, pues necesitan un lugar seguro y limpio para ello. Antes de colocarlo en su lugar, debemos analizar bien que ese sitio sea el más adecuado, pues a los gatos no les gustará que el arenero esté cambiando de lugar con frecuencia. Igualmente, no se recomienda tenerlo cerca de su plato para la comida o agua. El recipiente que acogerá la arena puede ser específico para ese fin, aunque también podemos improvisar con una caja que se adapte a las medidas necesarias (40x40 cm, mínimo).

 

Más Noticias