Habita

¿Te gustan los muebles tapizados con cuero? Conoce las ventajas y desventajas de usar este material

El cuero es uno de los materiales preferidos para la tapicería de los muebles del hogar, pero cuenta con ventajas y desventajas que debes de tener en cuenta antes de invertir en él

El cuero cuenta con increíbles beneficios estéticos para tu hogar, y hasta para la salud en caso de tener alérgicos en casa, pero también tiene una serie de desventajas que deberías de conocer antes de invertir en él. PINTEREST/ El Mueble

El cuero es un tipo de material muy popular en el trabajo de la tapicería para los muebles del hogar debido a sus características únicas, entre las cuales destacan su largo tiempo de vida, su variedad de texturas, su flexibilidad al cuerpo humano, la capacidad que tiene para transpirar, lo fácil que es limpiarlo, y hasta sus diferentes estilos.

En pocas palabras, el cuero es una gran opción para tapicería del hogar, pues es una garantía de sofisticación, durabilidad y flexibilidad.

Y como muchos hogares al rededor del mundo cuentan con muebles tapizados con cuero, o desean tenerlos, en este artículo traemos un breve resumen sobre las ventajas y desventajas que tiene el usar el cuero en nuestra tapicería, ya sea natural o sintético.

Quédate hasta el final y toma nota.

 

Cuero natural

Sobre sus ventajas

El cuero natural o genuino tiene como principales características su belleza y larga vida, símbolo de gran refinamiento en el ambiente donde se usa. Las ventajas del cuero natural son la resistencia, la fácil limpieza y la alta durabilidad, además de que sólo exige pocos cuidados.

Por otro lado, es capaz de transmitir mucha calidad en el ambiente. En un material apto para transformar cualquier estancia en un sitio para refugiarse, lo cual lo convierte en el favorito de muchos.

Desde el estilo de decoración más clásico hasta el más contemporáneo, el cuero es capaz de combinar en todo momento. Es un gran aliado para completar una estancia con estilo industrial, o uno rústico, y se tiende a usar en ambientes retro o vintage. Además, siempre es la mejor opción para los espacios más sofisticados.

En cuanto a las desventajas

En este punto, queremos recordarte que no es un material para nada apto para lugares muy calurosos, debido a que es un tipo de tejido que absorbe la temperatura muy fácilmente. Además es uno de los tipos de textiles más caros del mercado, y al ser un material natural no queda bien con ningún corte.

Cuero Sintético

Ventajas

Por otro lado, el cuero sintético es perfecto para aquellos que desean acercarse al efecto del cuero natural, pero no quieren o pueden invertir tanto dinero en comprar un mueble tapizado con uno real. Además de imitar muy bien el cuero natural, también se considera un tejido muy resistente. Es muy recomendado para personas que tienen mascotas y alergias, ya que no absorbe la suciedad y es fácil de limpiar.

Asimismo, su principal ventaja es su accesible costo, pues es mucho más asequible que el cuero natural, y sus características son muy parecidas al material real.

Desventajas del material

El cuero sintético no permite una buena transpiración de la piel con respecto al cuero genuino, y en los días de mucho calor, como el verano, esta distinción queda más en evidencia. Por otro lado, en los días fríos, el cuero sintético tiende a ser un tejido más frío.

Más Noticias