Habita

¿Niños en casa? ELIMINA las MANCHAS de sus calcetínes

PINTEREST/ Clorox

Eliminar las desagradables manchas de los calcetines de los niños es una de las tareas más difíciles debido a que este tipo de prendas de los más pequeños se encuentran en constante contacto con los pies, los zapatos e incluso el piso, tienden a ensuciarse rápidamente.

Asimismo, otro de los problemas más recurrentes son las bolitas que aparecen en su tela, dándoles un muy mal aspecto aún más los calcetines. Pero, esto de las manchas negras en los calcetines, ¿lo podemos solucionar? ¡Por supuesto que sí!

Quédate hasta el final de este artículo y te compartimos los trucos infalibles para esta tarea.

PINTEREST/ Zazzle

¡Manos a la obra! Elimina esas manchas de los calcetines

Lavar los calcetines y quitar las manchas negras es más fácil de lo que crees, aunque no es lo mismo limpiar calcetines de color que lavar calcetines blancos, pues exigen métodos diferentes de lavado. 

Calcetines blancos 

En los calcetines de tonos claros como lo pueden ser el blanco o el gris, es imprescindible ponerlos a remojo para esas molestas manchas negras, pero siguiendo estos prácticos pasos te ayudarán.

Primero, debes mojar muy los calcetines y frotarlos con un poco de jabón o detergente.

Posteriormente, llena de agua tibia un recipiente y agrega una taza de zumo de limón y 10 ml de cloro. Sumerge los calcetines y déjalos por lo menos durante dos horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, sácalos y lávalos a mano o a máquina en un programa corto para tejidos delicados. Verás cómo quedan relucientes.

PINTEREST/ Cocina Vital 

Lavar calcetines de color

Si han aparecido manchas negras de uso regular en tus calcetas o calcetines, el mejor método para limpiarlos es meter del revés en la lavadora, en un ciclo para prendas delicadas a 30 grados. Además, puedes agregar una taza de vinagre blanco de limpieza para que el resultado sea mejor.

PINTEREST/ Hogarmania 

Por otro lado, si las manchas en tus calcetines de color son muy intensas, entonces, deberás de buscar un recipiente y llenarlo con vinagre, media taza de sal y jabón. Luego, mete los calcetines y déjalos en la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, lávalos a máquina según te indicamos en el punto anterior, ¡y listo! Tendrás unos calcetines impecables.

Más Noticias