Habita

Aplica los 10 consejos de "Lagom" para transformar positivamente tu hogar

Despejar espacios en el hogar dejando lugar para lo que en verdad importa, acumular experiencias de vida 

Lagom es la técnica sueca para organizar tu hogar que garantiza la armonía y prosperidad en tu vida personal. UNSPLASH/S. Gades

En esta época de consumismo extremo, pareciera que de vez en cuando necesitamos de algo que nos haga poner los pies sobre la tierra y nos diga directa y claramente que no necesitamos más brochas de maquillaje porque ya tenemos treinta, o que no podemos costear esa lujosa cafetera que además no necesitamos.

El Lagom, una filosofía de origen sueco que propone un sistema de decoración y almacenamiento en el hogar para tener una vida más ordenada y tranquila.

UNSPLASH/K. Shea

Propone que busquemos hacer de nuestra casa el lugar más acogedor para nosotros mismos, que sea el refugio y lugar feliz en nuestras vidas. Para conseguirlo hemos de seguir ciertos pasos:

Realizar limpieza profunda: La limpieza es el primero de los principios Lagom

UNSPLASH/tu tu

Evaluar lo desechable: Seguramente tienes muchas cosas que no necesitas y están ocupando espacio en tu hogar, hay que analizar la posibilidad de desechar esas cosas, ya sea regalarlas, venderlas o si es el caso colocarlas en la basura.

Organizar los espacios nuevos: Después de limpiar la casa y desechar los objetos que no necesitábamos seguramente nos queda espacio libre, es la oportunidad de reorganizar el acomodo de muebles, busca un acomodo que te de paz y te haga sentir renovada. 

Busca la iluminación natural: Abre cortinas, una habitación naturalmente iluminada da felicidad instantánea.

UNSPLASH/P. Herrmann 

Consigue plantas: La mejor decoración que existe viene de la naturaleza, las plantas adecuadas no solo darán un aspecto alegre y colorido a tu hogar, también atraen beneficios para tu salud y estado anímico.

Cambia tu paleta de colores: Lagom sugiere apostar por lo sobrio, colores neutros y tranquilos que permitan dar ese pop de color con otras decoraciones, las paredes lisas no tienen que ser tristes o espacios por cubrir. 

Recicla en la medida de lo posible: Así es, en aras de evitar el consumismo sin juicio, Lagom sugiere buscar un segundo o tercer uso para un objeto que ya posees y aún tiene vida útil, siempre que puedas evitar hacer una compra innecesaria deberás optar por ello. 

 UNSPLASH/Dan Gold

No satures los espacios: No es necesario tener un adorno en cada punto de la casa, ni tener las repisas y estanterías repletas todo el tiempo, no veas tu casa como una bodega con potencial. Si hay espacio libre en casa también habrá desaturación en tu mente, dejando espacio libre para respirar y relajarse.

Elimina el plástico: Lagom es agradable con el medio ambiente, por lo que propone el uso de materiales naturales, reciclables y biodegradables, así que el plástico ya no debe formar parte de tu hogar, en la medida de lo posible. 

UNSPLASH/S. Dorweiler

Adquiere productos de calidad: Cuando compres hazlo inteligentemente, pensando en la utilidad y durabilidad de tus compras, los objetos desechables no son recomendados por Lagom. No por comprar barato compres mala calidad.
 

Más Noticias