Habita

Soportes para disfrutar de la TV

Los soportes ofrecen distintas posibilidades para una mejor visibilidad y acomodo de la pantalla en casa

Depederá de las funciones y del tamaño de la TV el tipo de soporte que se necesite. Especial
Por:  Espacios Informador

Mirar televisión ya no se hace como hace unos años, el espectador no depende necesariamente de la programación. Ahora, se puede observar en la pantalla la serie o película favorita, en cualquier horario. La forma de ver tv ha cambiado.

Sin embargo, no sólo se ha transformado en el ámbito de los contenidos, sino en el propio aparato en sí. Las televisiones son más grandes y planas para mejorar la calidad de imagen.

También el espacio donde se colocan los modernos televisores ya no es sobre alguna cómoda o cualquier mueble. Hoy la tendencia lleva a cualquiera a aprovechar los lugares, beneficiarse de que las televisiones suelen tener una profundidad corta.

Dicho diseño delgado ofrece la oportunidad de montarla directamente en la pared, dando una decoración contemporánea y totalmente estética a la sala de estar o a la recámara donde se colocará. Además de dar una apariencia agradable por el simple hecho de ocultar los cables, no ocupa mucho espacio.

Si apenas se comprará o ya se compró una televisión, se debe tener en claro dónde se querrá colocar, para realizar la respectiva instalación correctamente. La mayoría de personas optan por contratar personal profesional para este trabajo.

En Guadalajara hay muchas compañías que se dedican a esto. Brindan los materiales adecuados dependiendo del tamaño y peso de la tv. Igualmente, suelen tener varias opciones en cuanto a los soportes para adaptarse a la economía de cada persona. Incluso, si se ha comprado con anterioridad el soporte, sólo lo instalan, reduciendo así los precios.

Diferentes modelos
 

Existen diferentes tipos de soportes, por lo que antes de comprar cualquiera debes cuestionarte qué es lo que necesitas. Es decir, si requieres solamente de un soporte sencillo que cuelgue la televisión a la pared, o si deseas inclinación, movilidad o incluso, girar.

Los más sencillos son los soportes fijos, lo que hacen es poner la tv en la pared como si fuera un cuadro de pintura o un retrato fotográfico, y listo, no hay más. La televisión quedará totalmente sujetada a la pared, y será imposible moverla para orientarla hacia otros puntos ni inclinarla. Este soporte se recomienda si se pretende colocarla justo a la altura de los ojos cuando se está sentado y frente al sofá.

En cambio, si la televisión irá en el cuarto, será mejor un soporte con inclinación para adaptarlo cuando se esté recostado en la cama. Éste no varía mucho del anterior, sólo permite inclinar la pantalla hacia abajo o arriba. Además, con éste se puede evitar que se oscurezca el televisor debido a un ángulo luminoso. 


Mientras que si se busca mayor movimiento, lo ideal es un soporte con brazo que crea una brecha entre la tv y la pared para poder girarla según la comodidad del espectador. Así, se podrá visualizar la imagen en la forma que se desee según el ángulo en el que se encuentra. Además, dicho soporte brinda la oportunidad de colocarse en sitios complicados, como alguna esquina. 


El soporte con brazo otorga mayor número de opciones según la longitud, sin embargo, es bastante importante prestar atención en el tamaño y peso máximos que éste permite. Si se contratará al personal adecuado, ellos sabrán cuál es el ideal, de lo contrario, sólo habrá que fijarse en los datos que vienen junto con el soporte. 
 

Por último, el soporte de techo, ideal para los espacios pequeños, techos bajos o lugares difíciles de colocar soportes de pared. Cada uno de estos ofrece diferentes oportunidades y beneficios, por lo que se debe reflexionar sobre el espacio donde se colocará para elegir el ideal. 
 

Más Noticias