Habita

No todo está perdido; estos son los árboles que puedes tener en una casa pequeña

Pese a que las plantas nos brindan varios beneficios, escoger el tipo de árbol equivocado para espacios urbanos -en este caso, una casa o departamento- puede generar una serie de problemas

Conoce estas recomendaciones de hermosos árboles para tu pequeña casa, ahora tienes algunas alternativas sobre las cuales escoger para llevar a tu hogar. PINTEREST/ Victoria Plasencia Interiors

Las plantas no son sólo un elemento decorativo, sino que también sirven para aportar más alegría al ambiente, hacerlo más acogedor e incluso, en algunos casos, purificar el aire. Una alternativa contemporánea a tener plantas en casa es abrazar la tendencia de la popular “jungla urbana” y elegir especies de gran tamaño para tener en el interior.

Para ayudarte a escoger un árbol para tu casa pequeña o departamento, en esta ocasión hemos preparado las opciones ideales para inspirarte. 

Quédate hasta el final de este artículo y conócelas. Asimismo, te invitamos a visitar otros artículos en nuestro sitio referentes a los tipos y cuidados de plantas dando clic aquí.

 

Naranjo o árbol de naranja

¿Quién dijo que no se puede tener un árbol frutal dentro de un casa pequeña? Además de ser una fruta muy rica y refrescante, el naranjo ayuda a renovar el aire de cualquier ambiente. 

Para dar fruto, necesita que el sol llegue a las ramas. Respecto al riego, mantén la tierra húmeda pero no empapada. La fertilización debe realizarse cada dos meses y no olvides realizar podas para un mejor desarrollo de la planta.

 

Higuera común

Las higueras también son una excelente opción para el cultivo en interior. De tamaño pequeño a mediano, las higueras crecen de 6 a 10 metros de altura, con ramas frágiles y savia lechosa. Si quieres una higuera que dé muchos frutos, debes cultivarla a pleno sol, en un suelo profundo, bien drenado y con riego posterior a la plantación.

También conocidos como Ficus Carica, pueden provenir de plantas masculinas o femeninas. Sin embargo, los higos comestibles sólo provienen de las higos hembras; los higos machos están diseñados para alimentar a animales como las cabras. 

 

Palma de rafia 

Finalmente, si buscas una planta bonita, fácil de cuidar y que se adapte muy bien en interior, entonces necesitas conocer la Palmera Rafia. Esta planta opta por lugares bien iluminados, pero sin sol directo. Por esta razón es tan recomendable para cultivar en casas pequeñas o hasta departamentos. 

El riego está determinado por la humedad de la maceta. La mejor manera de saber cuándo regar es tocando la tierra: cuando la tierra se sienta seca, riegue.

 

Ahora que has visto estas recomendaciones de hermosos árboles para tu pequeña casa, ahora tienes algunas alternativas sobre las cuales escoger para llevar a tu hogar.

Más Noticias