Habita

¿Comes SOPA MARUCHAN en CASA? PROFECO revela si es de PLÁSTICO

Pese a que se encuentran hechas a base de trigo y otras harinas, estas pastas instantáneas no nutren

Las sopas instantáneas Maruchan son difíciles de digerir por los ingredientes que contiene, reveló la Profeco. PINTEREST/ Maruchan

En los últimos años se ha hecho cada vez más frecuente escuchar que la sopa instantánea Maruchan está hecha a base de plástico y que por eso tarda mucho tiempo en digerirse, rumor por el cual la Profeco -Procuraduría Federal del Consumidor- de México se dio a la tarea de analizarla y revelar sus ingredientes.  

Según la información presentada por la Procuraduría del Consumidor, las sopas instantáneas como la Maruchan por lo regular contienen harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.

Aunque los productos en cuestión no están hechos con plástico, lo que sí es cierto es que contienen ingredientes perjudiciales para la salud, como la sal, azúcares, grasas y potenciadores de sabor, como: inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico, sobre el cual advirtió la Profeco.

El glutamato monosódico es un aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados, el cual se extrae de plantas como betabel o caña de azúcar, y que es muy útil para acentuar los sabores de los productos. 

Este aditivo resulta muy polémico, debido a que la Food and Drug Administration de Estados Unidos de América (FDA) señala que es “generalmente reconocido como seguro”; en tanto, el Comité Mixto FAO/ OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) asegura que no ha encontrado reacciones adversas consistentes en su consumo, a pesar de que algunas personas los presentan.

Mientras que sus detractores del glutamato monosódico lo relacionan con problemas de salud como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sudoración, dolor de pecho y debilidad. 

Para finalizar, la Profeco recalcó que la Maruchan y el resto de sopas instantáneas no nutren y resalta que el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de saborizantes artificiales, que son nocivos para la salud.

Más Noticias