Habita

Buenos para el CALOR, pero malos para la SALUD: Estos son los HELADOS con más GRASAS SATURADAS, revela PROFECO

La Organización Mundial de la Salud recomienda disminuir el consumo de azúcares añadidos, hasta el 5 por ciento de las calorías totales de la dieta 

De acuerdo con la Profeco, algunos helados contienen fructosa, que afecta el metabolismo, endurece las arterias, y provoca enfermedades cardiovasculares a largo plazo. PINTEREST/ The TomKat Studio

El helado es uno de los más frescos y deliciosos postres que esconde en su sabor grasas saturadas y al mismo tiempo puede llegar a tener un impacto negativo en nuestra salud, en especial en el corazón. Esto lo dio a conocer ‘El Poder del Consumidor’ de la Profeco, la cual señaló este postre endurece las arterias, provocando a largo plazo enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos.

La marca Hollanda y su presentación "cremissimo" fue la que más azúcares saturadas arrojó. PINTEREST

El helado de la marca Holanda llamado “cremissimo” de sabor fresa está etiquetado con el sello de “Exceso de azúcares” por exceder el 10 por ciento del total de energía proveniente de azúcares añadidos, de acuerdo con lo establecido en la NOM-051 de alimentos y bebidas.

Cremissimo sabor fresa contiene 19.5 gramos de azúcares en 2 porciones -lo cual equivale a 110.6 g-, lo que casi suma 4 cucharadas cafeteras de azúcar.

La lista de helados con más azúcares saturadas se complementa con Nestlé, Hygeia, Soriana, y D'Calidad Chedarui. PROFECO/ Revista del Consumidor 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud -OMS- sugiere que el consumo de azúcares añadidos se disminuya a 10 por ciento de la ingesta calórica total. Entonces 110.6 gramos cubren el 39.2 por ciento para adultos y el 49 por ciento de lo sugerido en niñas y niños.

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares añadidos hasta el 5 por ciento de las calorías totales de la dieta. De acuerdo con la recomendación, 2 porciones cubren el 78.4 por ciento de lo sugerido para adultos y el 98 por ciento para niños y niñas durante todo un día.

El estudio señala que con un par de bolas de nieve se puede estar consumiendo casi el total de los azúcares recomendados por la OMS para todo un día.

El producto contiene fructosa, que afecta el metabolismo, endurece las arterias, creando a largo plazo enfermedades cardiovasculares.

Por ello el ‘Poder del Consumidor’ pide evitar su consumo, “por las altas cantidades de azúcares, grasas saturadas y aditivos dañinos”.

Con información de SUN.

Más Noticias